Eurocopa

Rusia sorprende a Holanda y podría ser el rival de España en las semifinales

La selección de Rusia celebra su pase a las semifinales de la Eurocopa.
20MINUTOS.ES/Agencias

Rusia ha dado la que hasta el momento es la mayor sorpresa del campeonato eliminando a Holanda, una de las favoritas y la que mejor había jugado en la primera fase de la Eurocopa.

Y es que el triunfo de los rusos fue más que merecido. La selección de Guus Hiddink, que eliminó a su país natal, fue muy superior durante casi todo el partido y alcanza las semifinales en las que se podría ser el rival de España en caso de que nuestra selección elimine a Italia.

La primera parte fue plena de dominio de los rusos, que en nada se parecían al equipo que se enfrentó contra España hace apenas diez días. Dominaron a los holandeses y les pusieron contra las cuerdas, pero sin efectividad arriba.

Los de Van Basten reaccionaron tras el descanso y crearon algo más de peligro, aunque siempre mostrando un juego inferior al de los rusos. Así, Pavlyuchenko adelantó a Rusia poniendo justicia en el marcador.

Pero cometió en ese momento un error el equipo de Guus Hiddink, echándose para atrás y dejando la pelota a los holandeses. El empate de la selección 'oranje' se veía venir y llegó a cuatro minutos del final, en una falta que cabeceó impecable Van Nistelrooy.

Y en la prórroga se vio lo más bonito del partido. Los rusos se comieron literalmente a los de Van Basten y las ocasiones se sucedían sin cesar en la meta de un Van der Sar excelso durante todo el partido.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol, y lo hizo por partida doble. Torbinski y Arshavin (¡partidazo del mediapunta ruso!) pusieron justicia en el encuentro.

Rusia da la gran sorpresa del campeonato y espera rival en semifinales: España o Italia.

Ficha técnica:

1 - Holanda: Van der Sar; Boulahrouz (Heitinga, m.54), Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; de Jong, Engelaar (Afellay, m.62); Kuyt (van Persie, m.46), van der Vaart, Sneijder; y van Nistelrooy.

3 - Rusia: Afinkeev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov, m.69), Saenko (Torbinski, m.81); Arshavin y Pavlyuchenko (Sychev, m.115).

Goles: 0-1, m.56: Pavlyuchenko. 1-1, m. 86: Van Nistelrooy. 1-2, m.112: Torbinski. 1-3, m.116: Arshavin.

Árbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Boulharouz (m.50), Van Persie (m.55), Van der Vaart (m.60) y a Kolodin (m.71), Zhirkov (m.103) y a Torbinski (m.111).

Incidencias: Asistieron al encuentro 38.374 espectadores, que llenaron las gradas del St.Jakob-Park de Basilea. El equipo holandés lució brazaletes negros por la muerte de la hija de la hija de su defensa, Jalid Boulahrouz, ocurrida el pasado miércoles.

loading...