Deportes

Steve Hooker vuelve a rondar el récord de Bubka tras fijar su marca en 6,06 metros

Hooker ejecuta la carrera para saltar 6,16 metros. (REUTERS)
REUTERS

El pertiguista australiano Steve Hooker ha vuelto a rondar el récord del mundo de salto con pértiga bajo techo al saltar en Boston 6,06 metros, marca con la que se sitúa como el segundo que más alto ha saltado tras la estela del ucranio Sergey Bubka, que saltó 6,14 metros en 1993.

La marca de Hooker es la mejor que se ha conseguido en los últimos 15 años, desde que Bubka estableció su actual récord al aire libre (6,14) el 31 de julio de 1994 en la localidad italiana de Sestriere.

Con este resultado, Hooker, campeón olímpico en Pekín el pasado mes de agosto, adelanta en el ránking mundial de todos los tiempos al ruso Maksim Tarasov, que había saltado 6,05 metros en 1999.

Tras superar los 6,06 metros y asegurarse la victoria, Steven Hooker intentó batir el récord mundial de Bubka, poniendo el listón en 6,16 metros, pero al igual que hace nueve días en la reunión de Millrose, falló en los dos intentos que efectuó. "Uno de estos días lo conseguiré de una vez por todas", comentó el pertiguista australiano, que añadió que necesitaba "hacer pequeños ajustes y competir más".

loading...