Fútbol

El Chongqing Dangdai Lifan se echa atrás y no fichará a Iniesta

Iniesta con uno de sus vinos.
BODEGAS INIESTA

Giro de 180º en el futuro de Andrés Iniesta: el Chongqing Dangdai Lifan, club que se iba a hacer con sus servicios para la próxima temporada, ha emitido un comunicado de tres puntos en el que anuncia que no ficharán al aún capitán del Barcelona.

Sobre la llegada de Iniesta, el club recuerda que insistirán en "invertir racionalmente". "No iremos contra la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado".

El club afirma que van a "mantener y profundizar en la colaboración con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".

El anuncio del club chino contradice radicalmente lo que dijo hace unos días Gong Daxing, presidente del club, cuando señaló de que la llegada del de Fuentealbilla iba a ser "un gran activo para Chongqing y para nuestra marca". Detrás de la operación estaba Jiang Lizhang, dueño del 90% del club y del Granada, además de principal accionista de la empresa Media Base Sports, que controla los derechos de imagen de Iniesta.

Según se filtró, el Chongqing Dangdai Lifan estaba dispuesto a pagarle a Iniesta 27 millones de euros por temporada (tres veces más que ahora), en un contrato que les vincularía tres años. En el acuerdo también se iba a contar con la obligación por parte del club de comprar seis millones de botellas de vino de Bodegas Iniesta, el gran negocio e inversión fuera del fútbol que tiene el jugador internacional español.

Ahora es todo un misterio lo que va a ocurrir. Iniesta tiene mercado de sobra en medio mundo, y hay varios clubes chinos que estarían dispuestos a acercarse a estas cifras.

loading...