Gana una carrera de 431 kilómetros con récord... parando a sacarse leche para su bebé

  • Jasmin Paris es la primera mujer que gana una de las carreras de resistencia más duras de Europa.
La ultracorredora británica Jasmin Paris.
La ultracorredora británica Jasmin Paris.
Facebook Jasmin Paris
La ultracorredora británica Jasmin Paris.

La ultracorredora británica Jasmin Paris ha hecho historia. Se ha convertido en la primera mujer en ganar la carrera de resistencia Montane Spine Race, de 431 kilómetros, considerada una de las más duras de Europa.

Pero no acaba ahí su hazaña: lo hizo además parando en los puntos de control a extraer leche materna para su bebé. En los puestos de avituallamiento, Paris se reunía con su marido y, con un sacaleches, obtenía el alimento para Rowan, la hija de ambos, de 14 meses.

Además de llevarse la victoria general (no sólo en categoría femenina), batió el récord de la prueba, en la que invirtió 83 horas, 12 minutos y 23 segundos. Doce horas menos que la anterior plusmarca, en manos de un hombre.

Durmió tres horas en tres días

Paris, veterinaria que realiza el doctorado en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) no pudo destetar a Rowan antes de la prueba, debido a un resfriado. Decidió dejar leche materna, pero tuvo que extraerse más para evitar la mastitis, una inflamación del tejido mamario.

En declaraciones a ‘Runner’s World’ confiesa que sólo durmió tres horas en más de tres días de competición y acabó sufriendo alucinaciones: "Deliré con un cerdo, con árboles que hacían estiramientos e incluso veía una casa donde no había nada. Era consciente de que estaba superando mis límites y sabía que eso podía suceder. Ha sido una experiencia de vida y me llevará un par de semanas recuperarme del esfuerzo", relató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento