Deportes

Javier Fernández estalla contra los jueces ser tercero en el programa corto del Europeo

Javier Fernández, durante su programa corto en el Europeo de Minsk.
EFE

El patinador Javier Fernández tendrá que demostrar sus mejores cualidades en el programa largo del sábado en el Europeo de Minsk, si quiere conquistar el que sería su séptimo título continental de manera consecutiva. En el campeonato que supone su despedida definitiva de la alta competición, Fernández busca culminar una carrera espectacular en lo más alto, pero no tuvo su día perfecto en el programa corto.

Con la música de 'La Malagueña' (la misma con la que ganó su segundo Mundial) y la voz de Plácido Domingo acompañándole sobre el hielo, un par de fallos le obligaron a conformarse con el tercer puesto. En poco más de dos minutos y medio, 'SuperJavi' dio una gran actuación al público, pero se desequilibró en la recepción de un salto que le acabó penalizando hasta dejarle con 91.84 puntos.

Por delante acabaron los rusos Mikhail Kolyada (100.48 puntos) y Alexander Samarin (91.97), lo que les convierte en los grandes favoritos para el sábado en el programa largo.

Fernández confesaba estar confiado acerca de sus posibilidades, pero se mostró muy enfadado con la actitud de los jueces. "Hoy he visto errores en el patinaje que no había visto en mi vida. Parece que se han olvidado de que sigo siendo patinador. Creo que he hecho un buen programa corto pero no lo he visto en las puntuaciones", criticó.

"Reconozco muchas cosas en patinaje, he estado patinando toda mi vida y hoy he tenido un salchow falto de vuelta que no lo estaba. Lo he visto en el hielo y no lo estaba. Los jueces tienen cámara lenta y también hay un +2 y -2 en el 4S, esos son cinco puntos de diferencia. No sé qué me he perdido en estos diez meses, pero estoy sorprendido", analizaba el patinador, que llevaba sin competir desde los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang en los que se colgó el bronce.

"Soy bien conocido por mis remontadas, y si me dejan los jueces, ahí estaré", avisó, optimista sobre sus posibilidades para remontar esos 9 puntos con Kolyada.

loading...