JJOO

Phelps, a uno de Spitz

El nadador estadounidense Michael Phelps sumó su sexto oro en la natación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, esta vez en los 200 metros estilos, con un nuevo récord mundial: 1:54.23.

Phelps mejoró la anterior plusmarca, que era de 1:54.80 y la logró él mismo en las pruebas de selección de su país de Omaha el 4 de julio pasado.

Por detrás de él, nuevamente quedaron el húngaro Cseh y el gran amigo de Phelps, Lochte.

Ahora, ya sólo quedan dos pruebas para concluir con éxito la mayor hazaña olímpica: mañana, los 100 mariposa, donde a Phelps le espera su rival de siempre y el que más puede ponerle en aprietos en el camino hacia el triunfo superlativo, Ian Crocker. Para el domingo quedará el relevo 4x100 estilos, donde el cuarteto estadounidense apenas tiene oposición.

Si Phelps logra el oro en las dos pruebas, llegará a los ocho y ya no quedarán adjetivos para definirle.

España se queda sin participación y medallas

El relevo español 4x100 estilos y Marco Rivera cayeron eliminados en las series, con lo que la participación española ha finalizado con un balance paupérrimo: solo un finalista, Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda.

El relevo femenino, con Nina Zhivanevskaya, que se despidió hoy de la alta competición internacional, en espalda; Mireia Belmonte, en braza; Angela San Juan, en mariposa; y María Fuster, en libre, fue último en su serie, si bien las dos primeras mantuvieron el ritmo de la semifinal hasta mediada la carrera.

loading...