La FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores sub'23 para Pekín

La FIFA ha obligado a que los jugadores Diego Ribas y Márcio Rafael Ferreira de Souza, conocido como 'Rafinha', pertenecientes a los clubes alemanes Werder Bremen y Schalke 04, respectivamente, acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo agosto.

Tras conocerse la lista de convocados del combinado brasileño, el Werder Bremen anunció que no prestaría a su mediapunta de 23 años Diego Ribas para los Juegos Olímpicos, mientras que el Schalke 04 su decisión en el mismo sentido respecto a su lateral izquierdo Rafinha de 22 años.

La FIFA se ha pronunciado a favor de la ley de cesión de los futbolistas sub'23 "en vistas de la importancia que tienen para unos JJ.OO. estos deportistas tanto para el mundo del deporte en general como para el fútbol en particular".

La presión de los clubes alemanes viene motivada por el temprano comienzo de la Bundesliga y de la Liga de Campeones. Ambos clubes afirman que sus jugadores se perderían los dos primeros encuentros de liga, además el Schalke 04 no podría contar con Rafinha en la fase previa de la máxima competición continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento