Leo Franco, destituido como entrenador del Huesca

Leo Franco da instrucciones durante un partido de la SD Huesca.
Leo Franco da instrucciones durante un partido de la SD Huesca.
EFE
Leo Franco da instrucciones durante un partido de la SD Huesca.

El Huesca ha confirmado la destitución de Leo Franco del cargo de entrenador del primer equipo. El ex portero, que acabó su carrera como jugador en el equipo oscense, sólo ha conseguido una victoria en ocho encuentros, y la directiva le ha despedido de manera fulminante.

En el comunicado, la entidad aragonesa no obstante reconoce la importancia que ha tenido Leo Franco en estos años de vinculación, antes incluso de ponerse al frente del equipo. "El argentino ha estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/2016, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería azulgrana. A partir de ahí siguió ligado a la entidad como Director de Relaciones Externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo", señalan.

Franco ha sido vital para el Huesca en "proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine". No obstante, su labor como técnico no ha sido lo suficientemente buena (o eso considera la directiva) para mantenerse en el cargo, lo que le ha convertido en el primer entrenador de Primera que cae en la temporada 2018/19.

Su puesto será ocupado por Francisco Rodríguez, ex del Almería, Lugo o Córdoba entre otros. Su labor será la de remontar desde abajo, ya que el Huesca ocupa la última plaza por detrás de un Rayo Vallecano que tiene un partido menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento