Dos goles de Villa le dan la victoria a una España 'fallona' (0-2)

Joaquín abraza a Villa tras el segundo gol del asturiano. (Efe)
Joaquín abraza a Villa tras el segundo gol del asturiano. (Efe)
Joaquín abraza a Villa tras el segundo gol del asturiano. (Efe)

España se impuso a Liechtenstein a domicilio y consiguió una victoria más -la última la logró en Leonia (0-2)- en su lucha por acceder a la Eurocopa de 2008.

La primera mitad fue un monólogo español que poco tardó en materializar David Villa haciendo que el primer tanto subiera al marcador. El delantero asturiano, con la zurda, puso el esférico en las mallas Jehle tras una jugada colectiva: 0-1.

El segundo, para quitarse el sombrero, llegó fruto de una portentosa chilena cruzada que acabó a la derecha de un portero que no pudo hacer nada para detener el remate del 'guaje'.

La chilena de Villa ante Liechtenstein. (Efe/TVE)Al cuarto de hora España ya ganaba 0-2, lo que hacía presagiar una goleada que, sin embargo, no llegó.

Y es que los de Luis Aragonés disfrutaron de innumerables ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos para ampliar la ventaja, aunque ninguna cuajó.

Tras el descanso, España seguió buscando el tercero, pero Liechtenstein nunca se amilanó y también gozó de ocasiones para acercarse en el luminoso.

La más peligrosa, habría hecho historia si hubiera terminado en gol -Liechtenstein nunca le ha marcado a España-. Y es que un gran disparo de Burgmeier acabó impactando en la cruceta del marco defendido por Pepe Reina en el minuto 61, ante el asombro del respetable.

España, que tuvo muchas más oportunidades en las botas de jugadores como Joaquín, Villa, Silva, Ramos, Alonso, Iniesta... no materializó ninguna. Ni siquiera un penalti con el tiempo reglamentado ya concluído que el propio Villa marró estrellando el balón en el travesaño.

La victoria, en cualquier caso, cumple con un objetivo que pasaba por terminar con sendas victorias los compromisos ante Letonia y Liechtenstein.

Las estadísticas, abrumadoras.

Los datos dejan entrever una falta de acierto enorme por parte del combinado español. Y es que, de 25 remates a la portería de Jehler, sólo cinco acabaron entre los tres palos. También es para tener en cuenta el hecho de que Pepe Reina haya tenido que intervenir nueve veces ante un rival como Liechtenstein.

Ficha del partido:

0 - Liechtenstein: Jehle; Michael Stocklasa (Telser, m.30), Hasler, Martin Stocklasa, Ritzberger; Rohrer (Daniel Frick, m.59), Ronny Büchel, Burgmeier, Polverino; Thomas Beck (Roger Beck, m.83) y Mario Frick.

2 - España: Reina; Sergio Ramos, Javi Navarro, Marchena, Capdevila (Antonio López, m.52); Xabi Alonso; Joaquín, Cesc (Luis García, m.68), Iniesta, Silva (Soldado, m.77); y Villa.

Goles: 0-1, m.8: Villa. 0-2, m.14: Villa.

Árbitro: Nikolai Ivanov (Rus). Mostró tarjeta amarilla al local Ronny Büchel y al español Cesc.

Incidencias: estadio Rheinpark, unos 5.700 espectadores, con mayoría de aficionados españoles en las gradas. La organización informó de que se batió el récord de asistencia a un partido en Vaduz.

Liechtenstein                                                          España

Estadísticas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento