Deportes

El gafe que persigue a ‘Litu’ Gómez

Ángel Gómez, Litu, se duele tras su caída en la tercera etapa del Tour de Francia 2008 (REUTERS).
REUTERS

Debutaba en el Tour de Francia, ilusionado con su primera participación y con ganas de bicicleta, tras haber permanecido dos meses de baja por culpa de otra grave caída en el Tour de Flandes, en abril.

Pero la desgracia volvió a ensombrecer la alegría de Ángel Gómez, El Litu (27 años). Si en la clásica belga el cántabro se fracturó el radio de su brazo derecho, este lunes, en la tercera etapa del Tour de Francia, otra caída en la que se vio involucrado junto a otros tres ciclistas le mandó de urgencia al hospital. Un abandono obligado, en ambulancia. El segundo de esta edición.

Los servicios médicos del Tour especulaban con que el ciclista se podría haber fracturado la cadera izquierda, ya que Litu, después del golpe, era incapaz de apoyar la pierna en el suelo. Matxin, su director en el Saunier Duval-Scott, intentó ayudarle a incorporarse. Imposible.

Las primeras radiografías realizadas en el Hospital Hotel-Dieu de Nantes, sin embargo, no revelaban tal fractura. El diagnóstico final, tras varias pruebas, fue que el cántabro sufre una fisura en la pala ilíaca de su cadera derecha, lo que le obligará a permanecer en reposo al menos un mes.

La de Litu ha sido la peor noticia de un Saunier Duval que ha visto como Juanjo Cobo y Riccardo Riccò se quedaban cortados tras esta caída y cedían tiempo con respecto a los demás hombres importantes de la carrera francesa.

loading...