Casi con 50 años, la ciclista francesa Longo ya piensa en Londres 2012

  • La veterana ciclista concluyó vigésimo cuarta en la prueba de fondo.
  • Los de Pekín eran sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos.
  • La mejor española fue Anna Sanchís, 19.ª; ganó la británica Cooke.
La británica Nicole Cooke, un portento físico que ha sido dos veces subcampeona del mundo y otra más tercera,
venció en la prueba femenina de fondo en carretera de ciclismo disputada este domingo. Lograba así un gran título en una prueba donde
la mejor española, ausente Maribel Moreno por un ataque de ansiedad que le hizo regresar a España, fue la jovencísima valenciana Anna Sanchís (1987), decimonovena en la meta. Ilusionante futuro.

Pero, pese a acabar vigésimo cuarta, la incombustible francesa Jeannie Longo-Ciprelli ganó protagonismo al adelantar que, posiblemente, también acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres, dentro de cuatro años. Nada raro si no fuera porque Longo, que en Pekín compite en sus séptimos Juegos consecutivos, tiene casi 50 años (los cumple el 31 de octubre). Un extraño caso de longevidad deportiva en la que los triunfos no le son ajenos. Cooke, de hecho, tenía un año cuando Longo disputó su primera cita olímpica, en Los Ángeles 1984. Desde entonces, no falló a ninguna edición.

"El 2012 no está tan lejos", señala Longo, ganadora de tres Tour femeninos y un oro olímpico en ruta, en Atenas 1996; en Barcelona 1992 logró la plata y este año, en julio, alcanzó su título nacional número 55 en Francia. Otras pruebas convierten su palmarés en uno de los más extensos del mundo y demuestran el mimo y el cuidado con el que se prepara cada temporada junto a su marido y entrenador, Patrice Ciprelli. "El 2012 no está tan lejos", resuena como una irónica amenaza. Longo quiere otro oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento