Deportes

Lorenzo vuelve a superarse tras un magnífico duelo con Pedrosa

Jorge Lorenzo tirando en cabeza durante el GP de Estoril. (Efe)

Por fin los aficionados españoles pudieron ver el esperado duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en la pista, el que de verdad vale, disfrutando al máximo de pasadas y repasadas de ambos pilotos españoles. Al final la batalla del GP de Portugal fue para el mallorquín, que empata a puntos al catalán (61) en la clasificación general de MotoGP. Todo está aún más igualado y Rossi (47) está a 14 puntos. Stoner a 21.

Venció Lorenzo, Pedrosa fue segundo y Valentino Rossi aguantó en tercera posición. El italianos es el único que parece poderles vencer hoy en día, pero los pilotos españoles están un paso por delante. Sólo en otra ocasión habían quedado los españoles primero y segundo en una carrera de MotoGP. Ahora parece que se repetirá mucho.

Finalmente la Yamaha de Lorenzo fue más rápida que la Honda de Pedrosa y su compañero de equipo, Valentino Rossi, tal y como ocurrió en los entrenamientos. Pero a Lorenzo le costó colocarse líder de la carrera. Una vez conseguida, hacia la mitad de la carrera, impuso su ritmo y llegó a batir el récord del circuito (1:37.404) que tenía Hayden.

Tras la salida con algo de lluvia, Rossi y Pedrosa tomaron la delantera a Lorenzo, que de nuevo perdió la cabeza en los primeros metros. Rossi iba a buen ritmo en cabeza, con Pedrosa segundo y Lorenzo tercero muy de cerca. Rossi tiraba fuerte pero no se escapaba y tras unas primeras vueltas de tanteo Lorenzo se decidió a atacar.

Un adelantamiento que contestó Pedrosa, volvió a encontrar respuesta en Lorenzo y de nuevo con Pedrosa. Como señaló Lorenzo hace semanas, hubo pasadas y repasadas. Mucha agresividad entre ambos, pero limpieza. Momentos espectaculares.

Hacia la mita de la carrera la Yamaha de Rossi pareció darle problemas en la recta de meta, cuando Lorenzo iba segundo por delante de Pedrosa. Rápidamente reaccionó el de Yamaha y, aunque dudó medio segundo, también Pedrosa se decidió a adelantar al italiano, que solventó su pérdida de velocidad poco después.

Lorenzo aprovechó la pequeña ventaja para empezar a tirar muy fuerte. Pedrosa intentó seguirle el ritmo y pese a que lo consiguió en los primeros giros, al final Lorenzo cogió una buena ventaja de metros que no perdió. Rossi, tercero, parece ser el único que puede meterse con ambos en el podio.

Próxima cita en China dentro de tres semanas. Seguro que nadie olvidará el adelantamiento de Lorenzo a Rossi en la chicane ni el primer aperitivo del duelo de españoles.

Pedrosa: "Se merece la victoria"

En las declaraciones a TVE, Pedrosa apuntó que Lorenzo "se merece la victoria" y señaló que el equipo tuvo un "fallo" antes de comenzar la carrera porque la moto "se quedaba en la sexta" y no iba tan rápido como deseaba. De todas formas, admitió que está "contento con el resultado".

Pese a la felicitación frente a la cámara, poco antes de subir al podio Pedrosa y Lorenzo ni se miraron pese a estar a poco más de un metro de distancia, como puedes ver en las imágenes. La frialdad, pese al gesto forzado que consiguió el Rey Juan Carlos, permanece. No quisieron saludarse y pudieron. En el podio, la afición les cantó "¡que se besen, que se besen!".

Lorenzo, entre lágrimas

El mallorquín casi no podía hablar en el canal de televisión porque, tras quitarse el casco, era evidente que estaba llorando. Tras secárselas algo y pedir disculpas, apuntó que "no pensaba que iba a ganar, pero con rabia y esfuerzo lo he logrado" porque tenía los brazos "a reventar".

Lorenzo confirmó que se tendrá que operar, pese a que no pensaba que tuviera que hacerlo. Sobre su liderato compartido con Pedrosa, apuntó que no es "nada, hay que seguir aprendiendo".

También habló Rossi, quien apuntó que la carrera fue "muy, muy dura" y apuntó que Pedrosa y Lorenzo no están tan lejos.

loading...