Macrooperación policial en 2.000 bares contra la piratería de partidos de Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga.
Javier Tebas, presidente de La Liga.
EFE
Javier Tebas, presidente de La Liga.

Este mes ha tenido lugar una macro operación policial en más de 2.000 establecimientos públicos que emitían sin licencia los partidos de LaLiga. Según ha informado este jueves la patronal del fútbol español, se han requisado más de 800 decodificadores ilegales.

El dispositivo, desplegado los días 11, 12 y 13 de diciembre, se produjo a raíz de la denuncia interpuesta por LaLiga como resultado de los datos recabados por un equipo de trabajo creado específicamente para este asunto. En lo que va de temporada, este equipo, con más de cien trabajadores, ha visitado más de 20.000 establecimientos públicos que emiten fútbol y ha detectado más de 9.000 emisiones fraudulentas.

Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de los establecimientos que pudieran haber resultado intervenidos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal y llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión.

“Enorme éxito”, según Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha felicitado por el “enorme éxito” de la operación, “no solo para la industria del fútbol, sino para toda la industria del entretenimiento en nuestro país”. “Tenemos que ser muy claros a la hora de calificar estas prácticas como lo que son, delitos, y permanecer firmes en la lucha contra esta lacra”, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento