Deportes

(5-1). Un golazo de De la Red, broche de oro a una gris noche copera en el Bernabéu

Ronaldo, en su última aparición ante el Écija. (Efe)
Efe

Ha terminado la primera parte y es el Écija quién merece ir gananado. El equipo sevillano ha llegado a arrinconar a todo un Real Madrid, pésimo en su planteamiento.

Raúl Bravo ha sido flan ante las acometidas de Pepe Díaz, Diarra ha estado perdido en el centro del campo y Reyes apenas ha aportado en ataque.

El Écija, por su parte, ha llegado a arrinconar a los locales en su área. E incluso la grada del Bernabéu, bastante despoblada, ha llegado a pitar a sus jugadores.

Parece que con el segundo período el Real Madrid ha despertado algo. Buena ha tenido que ser la charla de Capello.
Tras un rechace del portero, después de un buen pase de Ronaldo, Beckham aprovechó para subir el primer gol al marcador y calmar al Bernabéu.
Minuto 11 de la segunda parte y el Écija no baja los brazos. Torres ha tenido un buen disparo lejano y Diego Torres ha tenido que emplearse a fondo en dos tiempos.
El gol ha tranquilizado los ánimos y el Madrid se ha hecho más con el balón. Las bandas han creado más peligro y el Écija espera agazapado.
Pero el gol se ha notado en el ánimo visitante que, sin desanimarse, ha sacado a Nolito. Se nota el derroche físico y Nolito ha podido empatar en el 19 de la segunda parte.
Un poco antes, Ronaldo ha gozado de una ocasión clara ante la duda del portero sevillano, Zigor.
Pero el Écija, como decíamos, no se arruga. Y la salida de Nolito parece que ha revitalizado el ataque del equipo visitante. El atacante ha tenido un par de ocasiones que han puesto en evidencia las carencias de Pavón.
Minuto 22 de la segunda parte. Ronaldo, tras un control algo embarullado, ajusta un balón al palo derecho de Zigor y anota el segundo gol. Se acaba el sueño para el Écija.
Adiós al sueño
El Real Madrid quiere gustarse y se echa arriba. Capello estará contento con el desenlace, pero el jugo hasta este momento ha sido muy triste.
En el minuto 26 del segundo período, el colegiado Álvarez Izquierdo pita un penalti favorable al Madrid.
Y gol del Madrid. El tercero, obra del holandés Van Nistelrooy. El marcador muestra un resultado que no ofrece la realidad del juego, pero así es el fútbol.
Minut0 32 de la segunda parte. ¡Gol! El Écija logra una pequeña recompensa tras una falta botada por Nolito que cabeceó Mario al fondo de la red.
Y un minuto después, Van Nistelrooy vuelve a abrir diferencias con otro tanto. Incluso Ronaldo ha estado a punto de sumarse a la fiesta en el minuto 36, pero Zigor ha estado atento.
También Diarra ha tenido su ocasión. Sin jugar nada, el Real Madrid ha comenzado a acorralar al equipo andaluz. Pudiera ser que cayeran más goles... y en contra del Écija, desfondado físicamente.
Efectivamente. Gol 43. Golazo de De la Red para el Madrid con un potente disparo desde fuera del área.
Y acaba el partido apenas un minuto después de cumplirse el tiempo reglamentario. El Real Madrid ya está óctavos y ha sido bonito ver la despedida de ambos equipos. Los jugadores del Écija han buscado con ganas la camiseta de Beckham, pero parece que ya tiene dueño en la figura Pepe Díaz.