Deportes

Van der Vaart marcó uno y dio otro en su debut con el Real Madrid en Colombia

El holandés Rafael Van der Vaart sólo ha necesitado 45 minutos con la camiseta blanca para estrenarse como goleador y ser el referente en la remontada del Madrid frente al Santa Fe colombiano (1-2).

El holandés, de 25 años, empató a los 77 minutos un partido que el venezolano Luis Manuel Seijas puso a favor del equipo colombiano a los 40.

Además, un pase suyo permitió al defensor portugués Pepe sentenciar el partido, a los 78.

En dos minutos, Van der Vaart cambió la historia de un partido que parecía caminar hacia un final histórico y feliz para el equipo rojo de Bogotá, y selló para el Real Madrid una victoria con diez jugadores, por la expulsión de Michel Salgado a los veinte minutos.

Bien plantado pero sin gol

El punta colombiano César Valoyes y su socio argentino a Daniel Néculman fueron los más incisivos ante un Real Madrid bien parado en el terreno de juego, pero sin mucho afán de buscar el gol.

El Real Madrid mantuvo su ritmo cansino para evitar el desgaste obvio producido por jugar a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

A los quince minutos, tras varias ocasiones de los locales, Robinho, que no había aparecido, deslumbró con un regate, se sacó de encima a un marcados y soltó un disparo ubicado, de rosca, que exigió al portero Agustín Julio.

La presión del Independiente Santa Fe precipitó una jugada que a los veinte minutos costó la expulsión a Míchel Salgado, por protestar en forma airada una decisión del árbitro colombiano Óscar Ruiz.Sin Salgado, el entrenador alemán Bernd Schuster sacrificó al brasileño Julio Baptista y envió a la cancha al portugués nacionalizado

Pepe.

Pero a los 4o minutos el Santa Fe obtuvo el premio a su insistencia con un gol del venezolano Seijas.

Cambios en el descanso

En el descanso, el alemán Berd Schuster cambió a Dudek por Codina, y apareció el recién contratado Rafael Van der Vaart, quien entró en lugar de Guti. Robinho dejó su puesto a Robben.

Los cambios surtieron buen efecto en el equipo visitante que se mostró más efectivo en el trabajo ofensivo, precisamente con el debutante Van der Vaart, el quinto holandés en el equipo.

Llegado el minuto 77, Van der Vaart, de falta, empató el choque tras un remate que pasó por entre el palo y el portero Julio, aprovechando además que la barrera se abrió.

Y a los 78 el Real remontó una vez más en una jugada a balón parado del holandés Van der Vaart, quien centró y le cedió el balón a Pepe, que sin problema y con un remate suave introdujo el balón en la portería.

El Santa Fe intentó reaccionar con remates de larga distancia, y recuperó el balón, buscando por lo menos el empate, que nunca llegó.