Manuel Martínez, a la final de peso

Manuel Martínez, capitán de la selección española, se clasificó para la final de peso con una marca de 20,10 metros conseguida en su tercer y último intento de la calificación de los mundiales en sala, mientras que el alemán Ralf Bartels, autor de la segunda mejor marca del año, se quedó fuera.

El leonés, campeón mundial bajo techo en 2003, pasó a la final de esta misma tarde con la séptima mejor marca de los 18 contendientes, dentro del reducido cupo de ocho que en pista cubierta luchan por las medallas.

Para ganar una medalla tendrían que fallar cuatro. Mis posibilidades se reducen a un 10 por ciento

Bartels, segundo en la lista mundial del año con una marca de 21,43 metros, hizo un solo tiro válido (el tercero, de 19,46) y no estará en la final, lo mismo que el estadounidense Christian Cantwell, que había lanzado este año 21,10 y hoy no pasó de 19,90.

El mejor tiro de la calificación (20,76) lo hizo el estadounidense Reese Hoffa, líder mundial del año con 21,65.

Se descarta

Manuel Martínez se descartó, prácticamente, para el podio de la final mundialista de peso y apuntó que tiene "hambre de medallas, pero al aire libre", ya que no tiene ninguna frente a las cinco conseguidas en sala.

El capitán de la selección española se clasificó para la final de esta misma tarde con una marca de 20,10 metros conseguida en su tercer y último intento.

"Para ganar una medalla tendrían que fallar cuatro. Mis posibilidades se reducen a un 10 por ciento, como mucho un 20. Reese Hoffa está espectacular. Se le ha escapado la bola y ha lanzado 20,76. Además se ha quitado a dos peligrosos (el alemán Ralf Bartels y el estadounidense Christian Cantwell), aunque (el danés Joachim) Olsen estará ahí", anunció Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Beitia y Casado, bazas españolas en los mundiales 'indoor'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento