Deportes

Di Meglio se aprovecha de las últimas cinco vueltas bajo lluvia y Terol entra en el podio

La lluvia, que comenzó a caer pasada la mitad de la carrera de 125 cc en Le Mans, dejó la cabeza de carrera sin el grupo de españoles que mandaban en Francia hasta las cinco últimas vueltas. Se paró la prueba, se cambiaron neumáticos y se volvió a salir.

Casi una lotería de la que sacó provecho el francés Mike di Meglio para colocarse al frente de la clasificación general del mundial del octavo de litro. El español Nico Terol consiguió subir al podio.

Al comienzo, Gadea hizo valer su pole en la salida y partió el primero por delante del alemán Stefan Bradl (Aprilia); el español Esteve Rabat (KTM); el español Nicolás Terol (Aprilia); el italiano Simone Corsi (Aprilia); el español Marc Márquéz (KTM); el francés Mike de Meglio (Derbi); el británico Scott Redding (Aprilia); el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Gadea finalizó primero el giro inicial, con Talmacsi remontando detrás de él, Olivé desde más atrás también ganando posiciones, y Márquez perdiendo posiciones. Enseguida se formó un grupo de siete pilotos Gadea, Talmacsi, Bradl, Rabat, Terol, Corsi y Di Meglio. Olivé era el octavo en la cuarta vuelta y en el quinta ya se había unido al grupo con el británico Bradley Smith (Aprilia) detrás de él también tratando de dar caza a los primeros.

En la sexta vuelta Márquez y Redding se fueron al suelo, mientras que Pol Espargaró se situaba en novena posición marcando la vuelta rápida.

En la vuelta 13ª, ya con lluvia, Gadea casi se va al suelo con Terol al frente de la carrera, seguido por un extraordinario Olivé, Bradl, Talmacsi, Rabat, Di Meglio, Gadea, Corsi y Espargaró.

Olivé dio cuenta de Terol en la 14ª y le metió un segundo al grupo cuando apareció la bandera roja sobre la histórica pista francesa que enviaba a los pilotos a boxes. Era la peor noticia para el español. Un giro más y hubiera ganado al cumplirse los dos tercios de la carrera.

Nueva parrilla y a por todas

Tenían que tomar la salida de nuevo estableciendo una parrilla en función de cómo marchaban en ese momento. Olivé resbalaba un poco en la segunda largada y se quedaba clavado perdiendo todas sus opciones pues sólo se iban a dar cinco giros.

Sin embargo, Rabat salía primero, pero se caía en la segunda curva dado su ímpetu. Terol era segundo, Talmacsi, tercero; Espargaró, cuarto; Bradl, quinto; Smith, sexto; Di Meglio, séptimo; Pere Tutusaus, octavo; y Olivé, noveno.

El húngaro se ponía primero al adelantar a Terol por delante de Espargaró y Di Meglio. Tanto arriesgó el magiar que se fue al suelo poco antes de que Smith y Di Meglio le quitaran a Terol el liderato.

En un adelantamiento magistral, en la bajada de la curva de la Chapelle, el francés pasó al británico a falta de dos vuelta para ganar la carrera.

loading...