Otra medalla de plata para Gemma Mengual y la quinta para la sincronizada en Roma

  • La rusa Natalia Ischenko se subió a lo más alto del podio en la rutina libre individual, acompañada por la española y por la italiana.
  • Esta es la tercera medalla de Mengual en Roma, quien aseguró que los jueces son los que no han querido que ganara esta final.
  • La seleccionadora española calificó el ejercicio de "perfecto".
Gemma Mengual en su ejercicio de estilo libre.
Gemma Mengual en su ejercicio de estilo libre.
REUTERS
Gemma Mengual en su ejercicio de estilo libre.

La nadadora español Gemma Mengual se ha adjudicado la medalla de plata en la rutina libre individual en los Mundiales de natación de Roma, superada únicamente por la rusa Natalia Ischenko y su Lago de los Cisnes.

Mengual nadó al ritmo de una versión de Yesterday, de Los Beatles, para sumar el quinto metal para la natación sincronizada en la ciudad italiana (cuatro de plata en equipos, individual y parejas en rutina técnica y una de oro para el conjunto en estilo libre) y la tercera en su palmarés personal.

Estaba claro que sí podía ganar, los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto supongo que hubiera ganado

Una vez más, el ejercicio innovador de la española se ha visto superado por el clasicismo de las rusas y el 10 otorgado a esta representante que alcanzó una valoración de 98.833 frente al 98.333 español.

Al final de su ejercicio, y depués de recibir la plata con lágrimas en los ojos, Mengual comentó que había sido "más de los mismo. Es frustrante. Que me puntúen más en técnica que en artística y menos que a Ischenko en artística es que no tiene lógica por ningún lado, si soy buena en algo es en la forma de nadar, en el ´overall´, que no nada nadie. Yo para nadar un Lago de los Cisnes o un Pájaro de Fuego: es estar estancado en lo mismo de siempre, es que no ha hecho nada nuevo", en referencia a su rival.

"Estoy un poco decepcionada porque era mi oportunidad, estaba claro que esta vez sí podía ganarla. Los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto de la gente supongo que hubiera ganado yo", explicó. Mengual advirtió que el comportamiento de los jueces no le anima a seguir.

La seleccionadora española, Ana Tarrés, señaló que no cree que "sea el momento de hacer esa valoración", y aseguró que su nadadora "se está encontrando bien en el agua, ve cómo el público está con ella. Ella es la que mejor puede interpretar cualquier tipo de música; esperemos que todo se ponga en su lugar".

Esperemos que todo se ponga en su lugar

Tarrés manifestó que Mengual hizo "un ejercicio perfecto, fantástico, estoy muy contenta con el ejercicio. Yo creo que ha hecho un gran esfuerzo, de recuperar energía, de tratar de superar una situación difícil porque salía muy detrás de la rusa en la preliminar".

En tercer lugar quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce gracias a una puntuación de 95.500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento