Deportes

Messi se lesiona de nuevo en su pierna izquierda y se va llorando del campo

Leo Messi se lamenta sobre el césped. (Reuters)

Corría el minuto 35 en el Camp Nou y todo era fiesta entre los azulgranas con el 1-0 en el marcador ante el Celtic. Los escoceses estaban muy lejos de truncar el pase a cuartos de la Champions, como así fue al final con ese marcador.

Pero tras una carrera, Messi notó un fuerte pinchazo en su muslo izquierdo. Rápidamente dejó de correr, cojeaba. Unos segundos tardó el extremo argentino en irse al suelo. Lo había sentido. Nadie le había tocado.

Messi se sentó sobre el césped agarrándose la pierna izquierda con fuerza, aquella que ya se había lesionado. Los problemas musculares en el bíceps femoral vuelven para el ‘Pulga’. Entre diciembre y enero, estuvo un mes y medio de baja por esta lesión.

Quizá sabiendo lo que se avecina, poco antes de levantarse rompió a llorar dentro del campo. Se quitó con rabia la cinta del pelo y cayó al césped.

Sus compañeros le ayudaron a levantarse y a irse por su propio pie. Las lágrimas inundaban su cara y el Camp Nou sentía la marcha de una de sus estrellas. Messi se tapaba la cara cuando se iba a vestuarios. No era capaz de parar de llorar (fotos).

Es la misma lesión

Según confirmaron los servicios médicos del club catalán, la lesión es la misma que sufrió en Mestalla, aunque se desconoce los milímetros de rotura de la misma, lo cual determinará las semanas que estará de baja.

Mañana le harán las pruebas médicas pertinentes, pero el problema muscular de Messi podría volverle a dejar sin jugar de cuatro a seis semanas como mínimo. Aunque es muy pronto para valorarlo.

La lesión se produce, curiosamente, después de que el argentino fuera reservado de inicio en el último partido liguero en el Calderón, circunstancia por la cual fue criticado el técnico Frank Rijkaard.

El director técnico del Barça, Txiki Begiristain, calificó la lesión de "desgracia". Explicó que le tendrán que hacer nuevas pruebas para confirmar el periodo de baja y confirmó que fue reservado en el último partido porque existía cierto riesgo de que pudiera lesionarse.

"Puede jugar perfectamente un partido a la semana, por eso descansó en Madrid. Esperemos que no sea mucho, que se recupere lo antes posible", ha indicado el director técnico barcelonista.

Rijkaard: "Espero que no sea tan grave como parece"

"Esta lesión es muy mala noticia. Es normal que (Messi) esté muy triste. Es un problema muscular que ya ha sufrido anteriormente y sabe lo que significa", ha afirmado el técnico del Barça, quien insistió en que para él lo más importante es "la salud del jugador".

"Si pienso que algún jugador está corriendo un riesgo, tiene que ser un partido muy especial para que juegue", ha insistido Rijkaard, quien no consideraba, por lo tanto, que hoy existiera riesgo de lesión para Messi y por eso lo alineó de salida. "Espero que no sea tan grave como parece", aseguró.

Laporta: "Me sabe muy mal"

El presidente del Barcelona ha asegurado que se siente "muy triste" por Messi. "Sé que él estará ahora muy triste y le mando todo mi ánimo. Me sabe muy mal. Nos vamos a sobreponer, seguro, porque tenemos una plantilla muy equilibrada. Estoy seguro de que quien lo sustituya, lo hará muy bien", ha dicho.

loading...