Fútbol

Messi y Salah, dos botas de oro para una sola Liga de Campeones

Leo Messi celebra un gol con la camiseta del Barcelona.
EFE

Muchos seguidores culés afirman que el balance de una Champions en las últimas seis ediciones es demasiado pobre, si tenemos en cuenta que esa etapa ha coincidido con el teórico clímax futbolístico de Leo Messi, tanto desde un punto de vista físico, como en cuanto a la madurez a la hora de abordar los enigmas del juego. Que haya coincidido con una época de triunfos del Real Madrid no hace más que agravar la situación, de modo que la Liga de Campeones, toda vez que la liga está totalmente encarrilada, es un objetivo prioritario para el equipo blaugrana.

El momento de forma del argentino es excepcional, y no hay ninguna duda de que representa la principal esperanza para que el Barcelona consiga vencer su sexta Copa de Europa. Es cierto que el cuadro de Ernesto Valverde no necesitó de la mejor versión de su crack para dejar prácticamente sentenciado su pase a las semifinales tras el choque de ida ante la Roma, pero es evidente que a partir de ahora, su concurso debería resultar fundamental para lograr el título.

Al protagonismo de Messi en esta jornada de martes, se une su gran rival por la Bota de Oro, Mohamed Salah, que será duda hasta última hora para enfrentarse al Manchester City. Los dos cracks de Barcelona y Liverpool están en este momento empatados con 29 goles en la pelea por acabar siendo el mejor goleador del fútbol europeo en el presente curso. Si lo de Messi lo esperábamos, lo del atacante egipcio no podía pasársele por la cabeza a nadie.

Y es que lo de Salah en el Liverpool ha superado todas las expectativas. Podía presuponerse un buen rendimiento del africano, ya que éste encajaba perfectamente con el plan de Jürgen Klopp para potenciar a un jugador de sus características, pero los 29 goles anotados en los 31 partidos que ha disputado hasta el momento en la Premier League es un éxito casi irreal.

En esta Liga de Campeones, Leo Messi ha anotado 6 goles y repartido 2 asistencias en los 9 encuentros que ha jugado hasta el momento, mientras que Salah, en los mismos partidos, ha marcado 7 tantos y ha dado 2 pases de gol. Sin duda, las dos grandes referencias ofensivas sobre las que se edifican las esperanzas de reds y blaugranas, dos cracks que tienen gran parte de culpa en que sus conjuntes estén, en este momento, con pie y medio en las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

loading...