Mireia Belmonte 'cambia de sexo' para luchar contra la invisibilidad de las mujeres en la sociedad

  • La campeona olímpica se suma a referentes femeninos de la sociedad española.
La nadadora, caracterizada como un hombre con patillas y barba.
La nadadora, caracterizada como un hombre con patillas y barba.
Captura
La nadadora, caracterizada como un hombre con patillas y barba.

Una irreconocible Mireia Belmonte es la representante del deporte en la exposición "Protagonistas del año” en la que referentes femeninos de España ‘cambian de sexo’ para luchar contra la invisibilidad de las mujeres en la sociedad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Generación 81' financiado por el Banco Santander y reúne catorce instantáneas de célebres mujeres españolas caracterizadas como si fueran hombres.

“Hoy, contra la invisibilidad de las mujeres en nuestra sociedad, hemos querido convertirlas en #Protagonistasdelaño y demostrar con ellas que el éxito no tiene género. Es hora de cambiar”, afirma la compañía en sus redes sociales.

Esta acción propone una reflexión sobre los roles de género y promueve la visibilización de modelos de éxito femenino para lograr la igualdad de oportunidades.

La laureada nadadora es la única deportista que forma parte de la muestra, en la que aparece totalmente irreconocible, con patillas y barba, junto a nombres propios de la sociedad española, como la periodista Ana Rosa Quintana, la soprano Ainhoa Arteta o la directora de orquesta Lucía Marín.

El maquillador Montxo Moreno ha ejecutado la transformación de las protagonistas, mientras que la mexicana Teresa Peyrí ha sido la encargada de tomar las fotografías, que se podrán visionar desde el 10 de junio hasta el 26 de julio en la sede madrileña de Banco Santander España de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento