Deportes

Luca di Montezemolo: "El nuevo McLaren es un Ferrari plateado"

Luca di Montezemolo, el máximo mandatario de Ferrari, saluda sonriente. (EFE)
EFE

La persecución de la escudería italiana no va a cejar y el rendimiento de los McLaren siempre estará en tela de juicio, tras el caso de espionaje que se vivió el pasado Mundial.

El presidente de la marca italiana ha vuelto a cargar contra el nuevo monoplaza de McLaren en una entrevista concedida al diario alemán 'Express'. "El nuevo McLaren es un Ferrari plateado. Gane quien gane este título mundial lo hará con un poco de Ferrari en su monoplaza o sobre un auténtico Ferrari", señaló el mandatario italiano.

Por contra, Ron Dennis se defiende de las críticas. "Todo lo que hay en el nuevo monoplaza o está derivado del MP4/22 o es completamente original de McLaren".

El motivo de estas nuevas críticas hacia McLaren es la centralita única (ECU), concebida por la marca inglesa-alemana y Microsoft, y que deben incluirla todos los equipos, por lo que Jean Todt ya mostró su enfado al ser una pieza diseñada por dicha escudería. "McLaren conoce a la perfección la estructura interna de la centralita. Sobre todo en el comienzo. Habríamos preferido una pieza construida por un organismo independiente".