Mosley pide que la FIA discuta en una asamblea la "invasión ilegal" de su intimidad

  • Ha solicitado una asamble general ordinaria.
  • Quiere que se celebre "lo antes posible en París".
  • "Todos los miembros de la FIA serán invitados".

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y envuelto en un escándalo sexual de tintes racistas, ha solicitado al Senado de este organismo una asamblea general extraordinaria "para discutir la aparentemente ilegal invasión" de su intimidad.

Así lo ha informado la FIA mediante un comunicado difundido en el circuito de Sakhir, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahrein. En la nota, se apunta que "todos los miembros de la FIA serán invitados".

La FIA agrega que el encuentro será "en París lo antes posible" y que no habrá más comentarios por su parte sobre este asunto. Mosley negó que la orgía donde supuestamente aparecía tuviera connotaciones nazis. En el mundo de la Fórmula 1, algunas escuderías han criticado en Bahrein la actitud del presidente de la FIA.

¿De dónde sale el vídeo?

Las imágenes fueron publicadas por el tabloide británico News of the World, que tachaba la escena de "orgía depravada al estilo nazi con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura".

En el mencionado vídeo, de cinco horas de duración, se ve cómo Mosley, de 67 años, "interpreta el papel de comandante en un campo de concentración" y, entre otras cosas, "da órdenes en alemán a las prostitutas, a las que golpea en el trasero con un látigo".

El propio Mosley remitió una carta a la FIA en la que no niega su participación en el encuentro, sino sus referencias con el nazismo, afirmó que se querellará contra News of the World e insistió en su intención de permanecer al frente del organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento