Fútbol

José Mourinho: "El sábado ante el Hércules no jugarán los del Castilla"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
EFE

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha asegurado que el empate sin goles ante el Murcia, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa, no tendrá consecuencias directas en el equipo y ha indicado que le gustaría comenzar todas las eliminatorias "con empate fuera de casa, también en la Champions".

El técnico, serio durante la rueda de prensa en la que permaneció durante varios minutos sin hablar debido a que existían problemas con el sonido de las líneas microfónicas, también reconoció que está "contento" con "la actitud de sus jugadores".

Arrancó de inicio diciendo que "no hablo de jugadores individualmente" para, a continuación, señalar que estaba "contento con el equipo, pues su actitud ha sido buena y ha querido ganar". "Mis futbolistas jugaron lo suficiente para haber ganado y no lo hicieron porque el portero del Murcia ha tenido una noche fantástica para ellos. No tengo ninguna crítica para el equipo, que tuvo hasta cinco ocasiones para hacer un gol, aunque éste no era el resultado que queríamos", ha explicado.

De Benzema y Pedro León ha manifestado que "estuvieron como los demás" y ha añadido que "ante el Hércules el sábado no jugarán los del Castilla" en alusión a las declaraciones que había hecho diciendo que si la actitud de sus futbolistas no era la adecuada, recurriría a los jugadores del filial para el próximo encuentro liguero.

Sobre el 0-0 frente a un rival de Segunda B, que es un resultado pobre para el Madrid, su entrenador ha indicado que "me gustaría comenzar todas las eliminatorias, también las de la Champions League, con empate fuera de casa".

Ganarán en la vuelta

Igualmente se ha mostrado convencido de que el partido de casa lo van a ganar y van a pasar la eliminatoria y ha admitido que se notó la falta de jugadores como Xabi Alonso y el alemán Ozil.

Al respecto ha declarado que "ellos son los encargados de llevar el balón a la zona de ataque y los que han jugado en esas posiciones lo han intentado".

Del Murcia ha valorado que estuvo "supermotivado" y ante él el Madrid hizo "un partido serio".

Por su parte, el entrenador del Murcia, Iñaki Alonso, ha comentado: "estoy orgulloso de mis jugadores y tenemos al Madrid donde queremos, pues un empate a uno en el Bernabéu nos vale para superar la eliminatoria y no podemos evitar soñar".

Sobre el encuentro ha dicho: "tuvimos que correr como tigres porque no tuvimos el balón tanto como hubiéramos querido, pero hicimos las cosas bien porque el Madrid no estuvo cómodo".

loading...