Fútbol

Mourinho no entrenará a Portugal pero el tema deja un sabor agridulce en el Madrid

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
EFE

A pesar de que el tema se ha terminado, en el Real Madrid ha dejado mal sabor de boca el tema de Mourinho con la selección portuguesa.

El Real Madrid supo que Mourinho, tras reunirse con dos directivos de la Federación lusa y su representante, les dio el "sí, quiero" a los portugueses, dejando la pelota en el tejado del club blanco.

Tras esto, Florentino dejó bien claro a la Federación de Portugal que Mourinho se debía al Madrid. Y ahí vino el lío.

Tras el partido ante la Real Sociedad, el cruce de declaraciones entre el técnico y su actual club (en la figura de Valdano) no se hizo esperar, a pesar de que después lo intentaran maquillar.

El portugués es un hombre visceral y nada más acabar el partido, declaró a la televisión de su país que no entendía cómo el Madrid no le dejaba ir con Portugal. Minutos después, y tras el revuelo formado, Valdano salió al paso para desdedir al técnico: "No recibimos una petición formal". Tras esto, Mourinho tuvo que improvisar una rueda de prensa a las 2 de la madrugada para rectificar: "Quise decir que la federación me invita a entrenar y luego no se reúne con el Madrid...". Sin embargo, dejó entrever un cierto malestar con el club merengue: "Estoy triste, pero no tengo derecho a pedir nada al club", sentenció.

Horas después, saltaba la noticia: Paulo Bento, nuevo técnico de Portugal. Ahí se zanjaba el tema. Un tema que ha traído de cabeza al Real Madrid y que ha ocasionado la primera grieta en las relación Mourinho-Real Madrid. ¿Falta de entendimiento o intereses distintos?

loading...