Muere Felice Gimondi, leyenda del ciclismo italiano ganador de Tour, Giro y Vuelta, mientras se bañaba en Sicilia

  • Fue una de las estrellas del pelotón en los 60 y los 70.
Felice Gimondi en Tona (1968). La Volta cuample este año 100 años de vida.
Felice Gimondi en Tona (1968). La Volta cuample este año 100 años de vida.
VOLTA A CATALUNYA
Felice Gimondi en Tona (1968). La Volta cuample este año 100 años de vida.

El ciclismo italiano está de luto por la muerte de Felice Gimondi. El ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta a España falleció este viernes a los 76 años tras sufrir un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia, según confirmó la Federación de Ciclismo Italiana (FCI) en un comunicado oficial..

El también campeón mundial en Barcelona 1973 es uno de los siete ciclistas que pueden presumir de haber ganado las tres grandes vueltas del ciclismo mundial y también se apuntó varias pruebas de renombre como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo.

"Falleció Felice Gimondi. Perdemos al hombres de las tres Grandes Vueltas, el hombre del Mundial, de la París-Roubaix, de la Milán-Sanremo y del Giro de Lombardía. Un gran campeón que ha hecho nuestro deporte más humano. Nos deja un gran hombre. ¡Ciao Felice!", reza la nota de la FCI.

Gimondi se bañaba en la playa siciliana de Giardini Naxos cuando sufrió un colapso y falleció pese a los intentos de reanimación practicados por los presentes que le socorrieron.

El exciclista construyó una brillante trayectoria entre los años 60 y 70 y protagonizó una gran rivalidad con Eddie Merckx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento