Deportes

Portugal sigue viviendo de Cristiano Ronaldo, que aumenta su racha

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Portugal-Marruecos.
EFE

Cristiano Ronaldo sigue en racha. El delantero de Portugal, que protagonizó ante España la primera gran actuación individual del Mundial de Rusia 2018, ha dado la victoria a su selección en el partido ante Marruecos (1-0).

Como ya sucedió ante España, Portugal ha obtenido un resultado mucho mejor de lo que mereció por juego. Si en el estreno empató pese a ser inferior a España en casi todo el encuentro, esta vez se llevó los tres puntos pese al dominio y las ocasiones de Marruecos, a la que -como en el partido contra Irán- le volvió a faltar pegada. La selección africana es la primera eliminada ya de forma matemática.

Apenas cuatro minutos tardó la estrella del Real Madrid en abrir el marcador. Fue con un cabezazo fortísimo, después de un córner que Bernardo Silva sacó en corto para Moutinho. En el área pequeña apareció CR7, demasiado solo para un jugador tan determinante, y conectó un remate imparable.

Pichichi del Mundial y récord europeo

Con este tanto, Ronaldo suma ya cuatro goles en el torneo, después del triplete ante España en la primera jornada. Es el máximo artillero del campeonato hasta ahora, seguido por su excompañero en el Real Madrid Denis Cheryshev, de Rusia. En este torneo, ya ha marcado con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de falta y de penalti.

Además, pasa a ser el máximo goleador europeo de todos los tiempos a nivel internacional, con 85 tantos en 152 partidos, superando los 84 tantos de Ferenc Puskas en 89 duelos con Hungría y España. Sólo el iraní Ali Daei marcó más: 109.

loading...