Deportes

Rafa Nadal pasa a la 3ª ronda con más problemas de los previstos

Nadal en el Abierto de Australia. (Reuters)
REUTERS/David Gray

El español Rafael Nadal, segundo favorito, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2, y se clasificó para disputar la tercera ronda del Abierto de Australia.

Kohlschreiber, 61 de la ATP, no se dejó impresionar por Nadal y le impuso más problemas de los esperados, le rompió en varias ocasiones su servicio, e incluso ganó un set, el tercero.

Nadal comenzó bien el partido, pero ya en el primer set empezó a notarse sin seguridad en su servicio, mientras el alemán se acomodaba en el fondo de la pista.

Fue el tercer set en el que Kohlschreiber más sorprendió. Cuando parecía que el español, después de ganar los dos primeros, se iba a imponer con claridad en el tercero, el alemán no quiso darse por vencido. Entra dejadas y buenos golpes consiguió forzar el cuarto set.

Todo valía para ganar pensó el alemán, así, no dudó lo más mínimo en golpear hacia el cuerpo del mallorquín en dos ocasiones para avisarle. En una de ellas Rafa le miró para buscar algún signo de disculpa por parte del germano, pero no lo encontró.

Nadal no bajó los brazos y se exigió el máximo en el cuarto set. Ganó cuatro juegos consecutivos y minó la moral de su rival llevándole de esquina a esquina hasta que notó el cansancio del partido.

Como en la Davis

Nadal se enfrentará en esa instancia con el suizo Stanislas Wawrinka, que superó al chileno Paul Capdeville por 6-4, 6-3 y 6-2.

Será por lo tanto un duelo de Copa Davis, ya que Suiza recibirá a España en Ginebra en la primera ronda del Grupo Mundial de esta competición, del 9 al 11 de febrero próximos.

Nadal, satisfecho

"Es verdad que se complicó el partido, mi juego no fue el mismo, pero lo resolví. Lo más importante es que me encontré físicamente bien, no noté el esfuerzo", aseguró el mallorquín a TVE.

Sobre Wawrinka, su próximo rival, apuntó que es "un kamikaze, saca muy fuerte y habrá que tener cuidado".

loading...