Nishikori, el tenista del sol naciente, desafía a Nadal en su 27 cumpleaños

Rafa Nadal, en Roland Garros.
Rafa Nadal, en Roland Garros.
EFE
Rafa Nadal, en Roland Garros.

Kei Nishikori es para todo el mundo uno de los representantes de la joven generación de tenistas destinada a tomar el relevo de los aristócratas actuales del circuito. Pero en Japón, el próximo rival de Rafa Nadal en Roland Garros es ya una estrella indiscutible.

A sus 23 años, el número 15 del mundo representa el auge de un juego poco conocido en el imperio del sol naciente, pero también la potencia publicitaria del deporte de la raqueta en un mercado de casi 130 millones de personas.

El próximo rival de Nadal es un tenista aguerrido, agresivo desde el fondo de la pista, rápido en sus movimientos y dotado de un incansable derechazo que desgasta a sus rivales a base de constancia.

Las características, que parecen sacadas de un retrato robot del mallorquín, le convierten en un temible rival, aunque a diferencia del español es sobre pista dura donde ha conseguido sus mejores resultados, los tres torneos que adornan hasta ahora su palmarés, los de Delray Beach, Tokio y, sobre todo, el de Memphis, conquistado esta temporada.

Aunque su principal conquista, la que más fama le ha creado, fue la derrota que le propinó hace un mes a Roger Federer en la tierra batida del torneo de Madrid, donde el suizo era el defensor del título.

El manacorí cumple este lunes 27 años. Para preparar el duelo, Nadal se entrenó el domingo durante casi dos horas en las Pistas Jean Bouin, fuera de Roland Garros. El español trabajó esencialmente en saques y en los segundos golpes después de los saques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento