Nadal, tras barrer a Hewitt: "Antes he jugado para no perder, ahora juego para ganar"

Rafa Nadal se dispone a servir durante un momento del partido.
Rafa Nadal se dispone a servir durante un momento del partido.
EFE
Rafa Nadal se dispone a servir durante un momento del partido.

Rafa Nadal se ha impuesto a Lleyton Hewitt en poco más de dos horas. Tres sets le bastaron al mallorquín para dejar al australiano fuera de Roland Garros por un contundente 6-3, 6-1 y 7-6.

Un partido que prometía mucha más igualdad tras el último entre ambos disputado en Hamburgo, acabó por la vía rápida a favor de un Nadal que sigue inmenso en tierra.

Así, el de Manacor se las verá ahora en cuartos con su amigo y paisano Carlos Moyá, que se deshizo del sueco Bjorkman también en tres sets: 7-6, 6-2 y 7-5.

Nadal acabó el duelo muy satisfecho: "Creo que he jugado el mejor partido de todo el torneo, perfectamente, diez veces mejor que en días anteriores. Antes he jugado para no perder, ahora juego para ganar", expresó.

Y ahora Moyá, su amigo y rival, hasta en la consola

"No sé como afrontar el partido porque somos amigos pero vamos a luchar por un puesto en las semifinales. Le respeto mucho, pero jugaremos con fair play para ganar el partido", añadió sobre "Charly". "Es un fijo para ir a cenar, para conversaciones, para la play. Si tengo que perder con alguien, es con el que menos me importaría".

"Los dos llegamos en buena forma, pero me debe diez flexiones (una de las ‘multas’ tras perder en la consola, ver más información sobre su pique) y a lo mejor se las hago hacer en la pista, porque puedo elegir momento y situación. Sería el primer golpe psicológico", bromeó.

Hewitt sólo plantó batalla al final

El equilibrio en el juego esperado con el que fuera campeón del mundo Llyeton Hewitt sólo llegó en el último set.

Tras sendos jarros de agua fría de Nadal al australiano -6-3 y 6-1-, Hewitt parecío resurgir para ponérselo complicado al tenista español. Y es que estaba resultando demasiado fácil para el balear.

Un tercer set más entretenido y con ambos jugando al máximo, se llegó a un 'tie break' (6-6) que no tardó en comandar el australiano.

Con un 2-0 para Hewitt y el nivel mostrado en el último set, parecía todo favorable para que consiguiera recortar distancias anotándose el primero de la tarde.

Pero Nadal, como ya dijo el propio Lleyton antes del encuentro, nunca se rinde. Y así consiguió remontar hasta colocarse por delante y aprovechar la primera bola de partido para firmar una victoria que le sitúa a sólo tres partidos para revalidar el título de campeón de Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento