Deportes

Nadal: "Es una de las cosas más grandes que me podía pasar fuera de las pistas"

Rafa Nadal atiende a los periodistas en Nueva York, tras ser galardonado Premio Príncipe de Asturias. (EFE)
EFE

Rafa Nadal ha mostrado su orgullo, desde Nueva York donde disputa el Abierto de Estados Unidos, por haber sido galardonado como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, asegurando que es "una de las cosas más grandes" que le podían pasar en su vida.

"Hoy ha sido un levantar mucho más agradable que otros días cuando esta mañana me han confirmado que había ganado. Este premio me hace más ilusión de lo habitual, porque no sólo representa los valores deportivos sino también los humanos y eso es especialmente satisfactorio. Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas", recalcó.

Este premio no sólo representa los valores deportivos, sino también los humanos
Nadal, que superó en la última votación del jurado reunido en Oviedo a
Phelps, al conseguir 18 de los 24 votos, quiso agradecer a su familia y entorno su ayuda en todos los momentos para poder haber llevado a cabo este logro.

"Un premio así es distinto a un premio deportivo. Que me lo hayan dado a mi no es sólo gracias a mi trabajo sino al de todo mi entorno, en especial de mi familia. Recibir un premio así en un año tan especial para el deporte español es muy, muy especial", comentó.

Para Nadal este premio significa un reconocimiento a su calidad y a su alto nivel como deportista, dada la talla de sus rivales en la votación final. "Los nominados eran de un nivel altísimo y simplemente que me hayan considerado a ese nivel es ya mucha satisfacción aunque no hubiera recibido el premio", concluyó.

loading...