Deportes

Nadal asegura que le faltó "confianza en los momentos de poder ganar"

Rafa Nadal se lamenta de su derrota ante Blake. (Reuters)
REUTERS/Aly Song

Rafa Nadal perdió ante el estadounidense James Blake por por 6-4 y 7-6 (7-0) en el debut de ambos en el grupo Oro de la Copa Masters de Shanghai.

Los potentes golpes del jugador neoyorquino, novato en este torneo al igual que Nadal, fueron la mejor arma para que Blake se hiciera con el partido en una hora y 43 minutos.

En el primer set Nadal consiguió el primer break del encuentro pero Blake le respondió con la misma moneda, que desplomó al español. Nadal perdió los siguientes dos juegos y con ellos el primer set.

No obstante Nadal tuvo una ventaja de 4-0 en el segundo set que hizo pensar que el partido se alargaría, y aunque el estadounidense recortó 4-4, el campeón de Roland Garros llegó a servir con 5-4 y 30-15, a sólo dos puntos de hacerse con la segunda manga.

Nadal cedió su saque

El saque de Nadal no resolvió esta situación y el español lo cedió por quinta vez en el encuentro. Blake, que acabó con 10 directos, sentenció luego en el desempate sin oposición, mientras que el jugador español cometió su tercera doble falta.

Con esta victoria Blake aumenta su ventaja en los duelos con el español, a quien ha derrotado siempre en sus tres enfrentamientos, en el 2005 en el Abierto de Estados Unidos, este año en Indian Wells y en Shangai.

La jornada se completa con el encuentro entre el español Tommy Robredo y el ruso Nikolay Davydenko.

Nadal: "Más de tú a tú"

"Para mí ha sido el partido en el que he estado con menos confianza de los que he jugado contra Blake. Yo me sentí bien jugando. Ha sido el partido que contra él he jugado más de tú a tú, sin recular más de la cuenta, y encarando los puntos con más seguridad".

Estando bien de confianza no se te suele escapar nunca.

Sin embargo, para el tenista de Manacor la falta de fe en sí mismo en los momentos clave decidieron el partido, ya que "estando bien de confianza no se te suele escapar nunca, porque cuando vas arriba con 4-3 y servicio en el primer set, y dos veces con ruptura en el segundo,
no se te pueden escapar cosas de esas", reconoció.

Nadal explicó que para él, jugando contra Blake, "es
muy difícil llevar el mando de la situación, pero tampoco es para sentirse completamente desbordado, y no me he sentido desbordado, porque estaba tocando bien la pelota con mi derecha, he pegado buenos "passing shots", y de revés estaba bastante bien también".

"Cuando juego mal lo digo, y yo creo que no he jugado mal,
he jugado bastante mejor que mal", insistió.

Para él, la razón es su falta de confianza es muy simple. "Cuando uno viene ganando todo es mucho más fácil, cuando uno viene perdiendo tiene que dar la vuelta a la situación, y para hacer esto lo único que se necesita es ganar un partido difícil y coger la confianza necesaria para seguir".
Próximo rival, Robredo
Con un poquito más de suerte, que nunca me gusta acudir a ella pero hay veces que se necesita, esto no tiene por qué salir mal

Para su próximo partido dentro del grupo Oro, el miércoles, donde el rival de Nadal será el propio Tommy Robredo el de Manacor afirmó que "
toque quien toque, hay que ganar".

"Con un poquito más de suerte, que nunca me gusta acudir a ella pero hay veces que se necesita, esto no tiene por qué salir mal. Y si sale mal, a ver si puedo
ganar en el último partido para que tenga opciones de clasificarme", concluyó.
loading...