La natación paralímpica española rompe dos récords del mundo a cinco meses del Mundial de Londres

  • Nuria Marqués y Toni Ponce arrasan en Barcelona, donde cada uno conquistó cuatro oros.
'La Sirenita' Nuria Marqués sigue creciendo y acumulando éxitos en la piscina.
'La Sirenita' Nuria Marqués sigue creciendo y acumulando éxitos en la piscina.
Twitter @o_nuriamarques
'La Sirenita' Nuria Marqués sigue creciendo y acumulando éxitos en la piscina.

Los nadadores Nuria Marqués y Toni Ponce fueron los grandes protagonistas del cuarto Trofeo Internacional de Natación Paralímpica 'Gran Premi Diputació de Barcelona', que fue testigo de los nuevos récords mundiales de 50 metros espalda categoría s9 y 50 metros braza categoría SB5, logrados por la nadadora del CN Sant Feliu y el deportista del CN Sitges, respectivamente.

La competición, organizada por la Federació Esportiva Catalana de Paratítics Cerebrals (FECPC), tiene un carácter inclusivo y nadadores de todas las categorías y modalidades se enfrentan en la piscina.

Esto supone “una motivación” para Marqués, que batió su propia marca -registrada en las World Series de  Berlín 2017- al parar el crono en 32.69 y no pudo contener la euforia. “Tener a alguien al lado te ayuda a tirar, a querer ganarla...”, añadió tras lograr su récord.

La brillante actuación de la catalana fue mucho más allá del récord, ya que se colgó cinco oros y fue reconocida con el trofeo a la mejor nadadora del campeonato.

El campeonato también fue enormemente fructífero para el deportista de Vilafranca del Penedés. Brilló con luz propia en su categoría, SB5, para conquistar cuatro medallas de oro y ganar el trofeo al mejor deportista masculino.

Por si fuera poco batió el récord establecido por Thomas Grimm en 2007. No es la primera vez que Ponce mejora la marca del alemán, aunque sus registros no fueron validados por carecer de la clasificación médica requierida por el Comité Paralímpico Internacional.

Tanto Marqués como Ponce competirán en el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 9 al 15 de septiembre en Londres, tras asegurar su billete el pasado mes de marzo. El Mundial es la gran cita de la temporada, pues se trata de una de las primeras pruebas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento