Juan Carlos Navarro, en el 15º aniversario de su debut: "Aún tengo cuerda para rato"

  • Se van a cumplir quince años desde el debut del escolta en la Liga ACB.
  • Recibirá un homenaje del Barça en el partido de la Euroliga del jueves.
  • Pese a haberlo ganado casi todo, dice que le queda mucho por delante.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
Luis Tejido / EFE
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.

Cuando están a punto de cumplirse quince años de su debut en la ACB, el escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro asegura tener "cuerda para rato" y espera engordar más su palmarés como azulgrana antes de pensar en la retirada.

"Aún me quedan algunos años de contrato con el club y me gustaría seguir en la línea de éxitos de los últimos años, en los que hemos podido ganar muchas cosas. No te cansas nunca de ganar. Y cuando me retire, me gustaría mirar atrás y ver que he ayudado a que el club sea más grande todavía. Me queda cuerda para rato", declara en una entrevista a la página web del Barça.

El próximo jueves, coincidiendo con el partido de Euroliga ante el Lietuvos Rytas, Navarro recibirá un homenaje en el Palau Blaugrana para celebrar estos quince años desde su debut el 23 de noviembre de 1997 ante el CB Granada.

Desde entonces, ha jugado 523 partido en Liga ACB, 31 de Copa del Rey, 10 de Supercopa de España, 214 de Euroliga, 3 de Copa Korac y 20 de Liga Catalana. 7 Ligas ACB, 5 Copas del Rey, 2 Euroligas, 4 Supercopas de España, 1 Copa Korac y 7 Ligas Catalanas componen su palmarés.

Precisamente, la consecución de esas dos Euroligas -las dos únicas que tiene el club- son los mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona, únicamente interrumpida por una breve experiencia en los Memphis Grizzlies de la NBA.

"Este verano hizo 20 temporadas que entré en el club. Son muchos recuerdos y afortunadamente muchos títulos. La primera Euroliga de la historia del club es de los mejores. Pero la de París 2010 la considero más mía porque yo era mucho más importante para el equipo. Además me eligieron MVP y fue la culminación de muchas cosas: dedicación, esfuerzo y sacrificio", señala.

De estos años se queda con la oportunidad de haber podido compartir vestuarios con muchos jugadores que han dejado huella: "Se me hace muy difícil nombrar únicamente a unos cuantos. Pero solamente por decir algunos nombres destacaría a Nacho Rodríguez, Pau Gasol, Gianluca Basile, Roger Grimau, Víctor Sada, Roberto Dueñas o Saras (Sarunas Jasikevicius)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento