Deportes

Mike Conley y Marc Gasol dejan a Knicks de Calderon con la peor racha perdedora de su historia

Marc Gasol, de los Grizzlies, ante José Calderón, de los Knicks.
Mike Brown / EFE

Todo un entrenamiento fue lo que protagonizaron los Grizzlies de Memphis en el partido que ganaron con facilidad por paliza de 105-83 ante los Knicks de Nueva York, que empataron su peor racha perdedora en la historia del equipo.

Una vez más, el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol fueron los jugadores claves de los Grizzlies (25-9) en el quinto triunfo en los últimos diez partidos disputados y se mantienen al frente de la clasificación de la División Suroeste, aunque sólo con 13 décimas de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, que ganaron a domicilio por 88-96 a los Nets de Brooklyn, en tiempo de prórroga.

Conley aportó 22 puntos —14 en el tercer cuarto—, siete rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos estuvo Gasol, que sólo jugó 28 minutos, pero aportó 14 puntos, los mismos que el escolta Tony Allen, y fueron los segundos máximos encestadores.

Gasol volvió a tener protagonismo en las acciones dentro de la pintura y capturó ocho rebotes —incluidos siete defensivos—, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El escolta Courtney Lee fue el cuarto titular de los Grizzlies que superó la barrera de los diez tantos, al llegar a los 11, mientras los 13 jugadores oficiales que presentó el entrenador, Dave Joerger, anotaron al menos un punto cada uno.

El peor equipo de la liga

Los Knicks jugaron diezmados por las lesiones y confirmaron además la baja del escolta J.R. Smith, que se fue traspasado a los Cavaliers de Cleveland.

Sin los titulares —el alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amar'e Estoudemire—, los de Nueva York perdieron el vigésimo segundo partido de los últimos 23 disputados. De esta forma es el equipo con más derrotas de la liga y tienen también el peor porcentaje.

El alero reserva Quincy Acy fue el mejor del grupo. Encabezó una lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base español José Manuel Calderón, que fue el mejor titular al aportar 13 tantos y seis asistencias.

El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, no fue a la línea de personal y no tuvo ningún protagonismo en el juego defensivo.

La figura de los Bulls

En el enfrentamiento de los Bulls ante los Rockets, los de Chicago lograron su tercera victoria consecutiva al vencer por 114-105.

Pau Gasol volvió a ser la figura de su equipo. El español aportó un doble-doble de 27 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, nueve marca individual como profesional, y capturó 14 rebotes.

El jugador, que disputó 34 minutos, fue siempre decisivo en las acciones dentro de la pintura y el que abrió el camino del triunfo de los Bulls al anotar 10 de 16 tiros de campo. Estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal. Gasol, que capturó nueve rebotes defensivos, también dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió sólo una falta personal.

El jugador internacional español, que el pasado sábado había establecido su mejor anotación de la temporada al llegar a los 29 puntos en el partido que ganaron a los Celtics de Boston, en tiempo de prórroga, mostró que cada vez su consistencia va a más.

Junto a Gasol, el escolta Jimmy Butler aportó 22 puntos y se encargó de conseguir los decisivos en la recta final, cuando además hizo una gran defensa que impidió que los Rockets pudiesen reaccionar una vez que se vieron abajo en el marcador.

loading...