NBA: los Warriors salvan en Toronto el primer 'matchball' pero pierden a Durant

Golden State Warriors salvó el primer 'matchball' en la final de la NBA, al imponerse en cancha de Toronto Raptors en un duelo muy ajustado (105-106). El equipo canadiense, que domina por 3-2 la serie al mejor de 7, tiene ahora oportunidad de lograr el anillo de campeón en el próximo partido, a disputar en Oakland.

La peor noticia de la noche para Golden State fue la lesión de Kevin Durant, inédito hasta ahora en la final y cuya participación en el encuentro se conoció apenas unas horas antes. El alero tuvo que marcharse lesionado al comienzo del segundo cuarto y su equipo ha confirmado que sufre una lesión en el tendón de aquiles.

A falta de Durant, Stephen Curry fue la gran estrella de los Warriors, con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. También arrimó el hombro Klay Thompson, con26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. En los Raptors, Kawhi Leonard apareció tarde en el partido, aunque fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos. Kyle Lowry anotó 18 y Marc Gasol, 17 puntos, con 8  rebotes y 2 asistencias. Serge Ibaka hizo 15 puntos y 6 rebotes.

Los Warriors empezaron el partido con toda su artillería: Curry, Durant y Thompson machacando con triples el aro de los Raptors. De las siete primeras canastas de Golden State, cinco fueron triples. Al final del primer periodo, los Warriors mandaban 28-34, pero los 10 puntos de Gasol (que logró los siete primeros del equipo) permitían a los Raptors mantenerse en el partido.

Cambio tras la lesión

La lesión de Durant tuvo el efecto contrario a lo que era de esperar: los Warriors se distanciaron en el marcador y mantuvieron entre 11 y 9 puntos de distancia durante gran parte del segundo cuarto. Pero a falta de dos minutos para el descanso, el acierto de Leonard y Siakam colocaron a los Raptors a sólo un punto, 56-57. Un par de errores defensivos y el acierto de Curry dejaron finalmente el marcador en un 56-62 al descanso.

El tercer periodo, los Raptors se acercaron en varias ocasiones en el marcador a los Warriors, gracias a los triples de Fred VanVleet, pero el equipo canadiense fue incapaz de mantener la consistencia ante la falta de juego de Leonard (14 puntos al final del tercer cuarto).

Ibaka, en pista, dio esperanzas a los Raptors: dos canastas seguidas colocaron a los de Toronto a tres puntos, 82-85. Curry y Cook restablecieron las distancias. Otros cinco puntos de Lowry y un mate de Ibaka volvieron a dejar sólo tres puntos de diferencia, 89-92 a falta de ocho minutos para el final.

Y Leonard despertó. A falta de cinco minutos, anotó su primer triple del partido y adelantó a los Raptors, un punto, por primera vez desde el salto inicial. A partir de ahí, pidió todas las pelotas y en los siguientes dos minutos y medio anotó todos las canastas de su equipo, 10 puntos. A falta de tres minutos, los Raptors ganaban 103-97. Pero tres triples seguidos de Curry y Thompson y un par de fallos en ataque de los Raptors acabaron con las esperanzas de los de Toronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento