Fútbol

Los negocios de Cristiano Ronaldo: un imperio que sigue creciendo

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
EFE

Cristiano Ronaldo se ha convertido en una franquicia inagotable de negocios: moda,  fragancias, hoteles... Y el más reciente, las clínicas de trasplante capilar.

Hace unos días se anunció la apertura en Madrid de un centro del grupo Insparya, de la que el futbolista portugués posee un 50%. Ubicado en la calle Joaquín Costa, contará con 18 quirófanos y 2.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.

Insparya cuenta con una década de experiencia en Portugal, en la que ha realizado más de 35.000 trasplantes capilares. Ahora, con el apoyo de Ronaldo, proyecta una inversión de 25 millones de euros durante los próximos cuatro años para su expansión internacional.

Hoteles

Para este año también está prevista la apertura del primer hotel de la compañía portuguesa Pestana en Madrid, bajo su marca 'Pestana CR7 Lifesyle'. Se está construyendo en la Gran Vía de la capital, que tendrá 164 habitaciones.

Ronaldo aporta también el 50% de la inversión en esta marca, que ya cuenta con dos establecimientos en Lisboa y Funchal (Madeira), su tierra. Además, planea abrir nuevos hoteles: en Nueva York (185 habitaciones) y Marraquech (164) este mismo año. Y en 2021, también en París, con una inversión de 60 millones de euros.

Gimnasios

Ronaldo también está aliado desde 2016 con la compañía estadounidense de gimnasios Crunch Franchise, con la que ha lanzado los gimnasios CR7 Crunch Fitness, que llegó a España con el objetivo de poner en marcha entre 100 y 150 gimnasios aunque actualmente solo cuenta con dos, ambos en Madrid.

Esta línea de gimnasios se basa en máquinas de musculación, bicicletas estáticas y clases colectivas. Ofrece a sus usuarios tarifas de bajo coste y maneja su expansión bajo el formato de la franquicia.

Fragancias y ropa interior

Fuera de los proyectos de servicios, el delantero tiene un buen número de productos vinculados a su marca, elaborados a partir de colaboraciones con diferentes empresas textiles o de moda. Este es el caso de la marca de perfumes 'Cristiano Ronaldo Fragrances', elaborados a partir de un acuerdo con la compañía Eden Parfums, división de la empresa Imperial Pharmaceutical Group (IPG).

También la colección de ropa interior masculina y de niño CR7 Underwear, elaborada por la compañía danesa JBS Textile GRUP; la marca de ropa vaquera, camisas y chaquetas CR7 Denim con la compañía Unity Fashion; e incluso una línea de sábanas y ropa de cama, denominada 'CR7 Blankets' elaborada por la estadounidense Denali.

La familia y un museo

Los negocios del delantero portugués también se amplían a su familia, como el restaurante 'Casa Aveiro', lanzado por su hermana Katia Aveiro y su madre Dolores Aveiro, quien publicó anteriormente el libro de cocina 'Cocina portuguesa de familia', cuyas recetas se ponen sobre la mesa en este establecimiento del parque temático Gramado Parks, ubicado en el estado brasileño de Río Grande del Sur.

El futbolista portugués tiene incluso un museo propio, en su isla natal de Madeira, donde se recogen varios de sus trofeos incluidos los cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y cinco Champions League.

loading...