Deportes

Una estrella de fútbol americano organizaba peleas de perros a muerte

Michael Vick, una de las grandes estrellas de la NFL, ha sido imputado por un Gran Jurado Federal de haber organizado peleas de perros... a muerte, en las que en ocasiones si el can perdedor no moría en refiega era electrocutado salvajemente, segun publica la web de Marca.

Según el diario madrileño, el 'quarterback' de los Atlanta Falcons y una de las mayores estrellas de deporte estadounidense, ha sido acusado de comprar perros, entrenarlos y llevarlos de pelea en pelea por todo Estados Unidos (se cree que ha participado en este tipo de lucrativas y sangrientas peleas en un mínimo de seis estados).

La operación policial en la que fueron descubiertas las actividades ilegales de Vick, y que ha sacudido los cimientos del deporte estadounidense, fue bautizada por la Policía como 'Bad Newz Kennels'. La Policía encontró en la propia casa de Vick todos los elementos necesarios para poder acusar al jugador de los Falcons y a tres amigos suyos. Desde abril de 2007 hasta julio Vick y sus secuaces han matado en peleas a un mínimo de seis perros.

Todo apunta a que Vick se inició en esta actividad en 2001, en su tiempos de gran estrella de la Universidad de Virginia Tech. El jugador compraba perros muy jovencitos, normalmente cachorros y les hacía pasar hambre. Aquellos canes que se mostraban más agresivos eran los escogidos para ser entrenados en la lucha, y los que no mostraban la agresividad necesaria eras sacrificados.

Pena máxima de 5 años de prisión

Vick se enfrena a una pena máxima de cinco años de prisión y a una multa máxima de 250.000 dólares.

En la casa de la madre de Vick dijo que la familia no estaba al tanto de las acusaciones.

El 7 de julio, las autoridades federales registraron por segunda vez una propiedad de Vick en Surry, Virginia, como parte de su investigación. Vick alegó al principio que desconocía el posible uso de su propiedad para una empresa criminal y acusó a familiares de abusar de su generosidad. Posteriormente, Vick se negó a hacer declaraciones.

loading...