Fútbol

Inútil empate entre Numancia y Espanyol con Juan Pablo y Kameni como figuras (0-0)

El delantero del RCD Espanyol, Raúl Tamudo (i), intenta rematar de cabeza ante Juan Pablo Colinas.
W. García / EFE

En el domingo de Resurrección, el Numancia y el Espanyol firmaron un insípido empate (0-0) y se condenaron con ello a seguir sufriendo hasta el final de la temporada para conseguir la ansiada permanencia.

Mucho tiene que ver con este marcador la actuación de sus guardametas y la propia ansiedad y planteamiento táctico de los dos conjuntos.

Los porteros, ciertamente, estuvieron inspirados. Juan Pablo y Kameni salvaron a sus equipos de encajar goles, y en especial el meta soriano, que en el último minuto atajó un remate de Jarque que iba directo a las mallas y que podría haber significado "el milagro" que perseguía en Soria el conjunto de Pocchettino.

El encuentro, además, se desarrolló sin el que se auguraba como el principal protagonista: Iván de la Peña. Después de estar toda la semana entre algodones, el centrocampista españolista se quedó en la grada, al no superar la última prueba física.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra (Bellvis, min. 83), Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario (Del Pino, min. 61), Nagore, Moreno, Barkero; Goiria (Brit, min. 73) y Aranda.

0 - Espanyol: Kameni; S. Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Callejón (Rufete, min. 60), Román (Lola, min. 83), Moisés, Nené; Iván Alonso y Tamudo (Luis García, min. 85).

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Boris (m.29); Mario (m.31); Del Pino (m.61); Moreno (m.66); y Brit (m.86); y a los españolistas Tamudo (m.64) y Román (m.65).

Incidencias. Nuevo estadio de Los Pajaritos. Lleno, con unos 9.000 espectadores. 1.200 aficionados españolistas en las gradas.

loading...