![Pedrosa y Hayden descubren la nueva moto de Honda (Juan Carlos Cárdenas/EFE).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2006/10/30/525094a.jpg)
La nueva moto está equipada con un motor V4 que, además de por el nuevo cubicaje destaca por un nuevo chasis en el que la casa nipona ha buscado lograr la "máxima maniobrabilidad", según explicaron fuentes del fabricante en la presentación de la nueva montura.
Los motores de 800 c.c. suponen la segunda generación del motor GP puesto que desde 2002 hasta ahora se han utilizado motores de 990 cc.
Los fabricantes han prestado especial atención a la "entrega de potencia, lo que puede incidir sobre los tiempos de vuelta, con una gran manejabilidad en los rangos bajos y medios y una excelente potencia de aceleración cuando el motor está en el rango máximo".
Más fácil de pilotar
En el chasis se ha mejorado la concentración de masas, con una apariencia exterior "agresiva y adecuadamente innovadora para una moto de nueva generación".
Sobre la nueva moto, Pedrosa afirmó que apenas ha rodado unas pocas vueltas y que la moto es más pequeña que la anterior, lo que le beneficia porque la podrá controlar con más facilidad.
"Podré tocar las rodillas con los codos mientras estoy sentado en la moto y eso es algo que no puedo hacer ahora con la RC211V", dijo Pedrosa, quien considera que, en términos generales, la nueva moto es más fácil de pilotar que la anterior.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios