Fútbol

Un 'penalti con el ojo' enciende los ánimos del Espanyol

El entrenador argentino del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino.
EFE

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, dijo que "es difícil de explicar mi sensación ahora. Hay que entenderlo como parte del fútbol. Lo que no hay que hacer es pitar si las cosas no son claras". Se refería el entrenador al inexistente penalti pitado a favor del Málaga por supuesta mano de Romaric, cuando el balón le da en el ojo realmente.

"Si hay duda- añadió-, no hay que señalarlo. Venimos del último partido con dos manos claras que no se pitaron. No quiero poner esto como excusa de la derrota".

Pochettino añadió que "hay indignación y tristeza en el vestuario. Perderlo así es triste. La explicación de Romaric es que le pega el balón en el ojo. Lo tenía hinchado y le impedía ver. Lo vieron los médicos".

El entrenador del Espanyol agregó que "en ningún momento es penalti. El jugador y las cámaras lo dicen".

Y precisamente las cámaras captaron el estado en el que quedó el ojo de Romaric. Visiblemente hinchado pocos instantes después del pelotazo. Los intentos del jugador porque Delgado Ferreiro viera el ojo cayeron en saco roto. El árbitro hizo caso omiso de las quejas de Romaric e, incluso, le enseñó la amarilla.

Según el acta, Romaric "fue amonestado por jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".

El jugador del club catalán habló de la acción en zona mixta: "No entiendo por qué ha pitado penalti. No entiendo por qué el línea, que no ve nada, indica penal. El colegiado me ha dicho cuando le he mostrado el ojo que esto me lo había hecho en otra jugada, pero si se ven las imágenes se explica todo. No lo entiendo".

El Málaga acbó ganando 2-1 al Espanyol.