¿Alain Prost sustituto de Max Mosley?

  • Podría sustituir al presidente de la FIA, pero considera que el motor general y el deporte como tal deberían dividirse.
  • Habla de una peligrosa guerra de poderes entre Max Mosley y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, Alain Prost, surge como posible sustituto de Max Mosley como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

El francés, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno tras Michael Schumacher, ha animado a los miembros de la FIA a separar los aspectos deportivos de los del motor en general: "Si lo hicieran, entonces podría considerar el hecho de colaborar con la FIA en la faceta deportiva", ha declarado el francés al New Straits Times.

"Si se tratase sólo de la parte deportiva, me vería ejerciendo ese cargo," declara Prost, quien no se vería debatiendo sobre aspectos políticos de los distintos países que conforman la FIA.

Si se tratase sólo de la parte deportiva, me vería ejerciendo ese cargo

El francés, que no pudo sacar adelante su propio equipo de Fórmula Uno, el Prost Grand Prix (que compitió en el Mundial entre 1997 y 2001), asegura que "conozco lo que es la FIA y todo lo que concierne al Consejo Mundial y la Comisión de la Fórmula Uno", y asegura que si ha hablado es porque existe el "peligro" de una guerra de poderes entre Max Mosley y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone: "Yo estaría preocupado porque en las próximas semanas hay que tomar la decisión acertada y el problema será muy grande si hay guerra," advierte Prost.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento