«Sin proyecto, no se puede decidir», señala Barberá sobre la F1

El decreto publicado el lunes por el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, en el que Francisco Camps, presidente autonómico, autorizaba la realización de las obras necesarias por parte de la Consellería de Infraestructuras y Transporte, es un paso más, aunque no definitivo, para la celebración de un gran premio de Fórmula 1 en Valencia.
«Si no hay proyecto, no se puede decidir», explicó ayer al respecto la alcaldesa Rita Barberá. «Si no hay algo material sobre lo que trabajar, es imposible», añadió. Aunque As publicaba ayer que Valencia será sede de un gran premio de Fórmula 1 a partir de 2009, y todo indica que la ciudad, especialmente su puerto, ha seducido a Bernie Ecclestone, ningún cargo político confirma oficialmente un acuerdo que podría haberse gestado en abril de 2005.

Con el circuito de Cheste descartado para albergar la carrera, ya se especula con la denominación de la prueba, que podría bautizarse como el Gran Premio de Europa o el Gran Premio del Mediterráneo. Incluso se habla de algunas fechas.

El trazado urbano está definido

El puerto de Valencia, que albergará desde el próximo martes el Acto 13 de la Copa del América de vela, será el gran protagonista de un circuito que también trascurrirá por el paseo de la Alameda, la avenida de Francia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las futuras obras acondicionarían varias zonas del trazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento