Esteve Rabat: "El año pasado cogí mucha experiencia en el Mundial"

  • El piloto catalán, ante su segunda temporada completa en el Mundial.
  • Doble fractura en el brazo derecho para su compañero Marc Blázquez .
  • Sigue nuestro Especial de Motociclismo.
El joven Esteve Rabat, tras los entrenamientos oficiales de MotoGP en Jerez (REPSOL MEDIA).
El joven Esteve Rabat, tras los entrenamientos oficiales de MotoGP en Jerez (REPSOL MEDIA).
REPSOL MEDIA
El joven Esteve Rabat, tras los entrenamientos oficiales de MotoGP en Jerez (REPSOL MEDIA).

Con un año de experiencia integrado en el equipo Repsol 125cc como principal bagaje, el joven Esteve Rabat afronta con optimismo y cautela la temporada 2008. El cambio de marca, ahora con KTM, lo ve como un paso importante para mejorar sus resultados en la siempre disputadísima categoría del octavo de litro. Para Rabat, 2008 tiene que ser un año de progresos en el que deberán llegar los resultados fruto del trabajo bien hecho.

En tu segundo año completo en el Mundial, ¿qué objetivos te marcas de cara a la temporada 2008?

Hacerlo lo mejor posible. Mi intención es estar delante y para ello tendremos que trabajar duro en todos los entrenamientos, luchar desde el primer día, ya que luego en carrera no se puede recuperar todo de golpe. Si trabajamos sin perder la calma ni la seriedad, el objetivo será estar lo más adelante posible.

¿Qué aprendiste la temporada la pasada?

El año pasado la verdad es que aprendí muchas cosas. Se aprende mucho haciendo un Mundial entero, ya no sólo los circuitos que para mí fueron nuevos, sino que a nivel de cabeza, tanto dentro como fuera de la pista aprendes muchas cosas que luego son útiles. Una cosa importante es estar relajado y tranquilo, no precipitarte nunca. Fue un año en el que pude coger mucha experiencia.

¿Cómo valoras el cambio de marca?

Muy positivamente. En realidad todavía no he tenido ocasión de subirme a la versión 2008, pero entre lo que me han dicho y lo que pude probar yo mismo en la versión del año pasado, creo que es un paso adelante muy importante respecto a lo que teníamos. Hasta el momento, parece una moto mucho más competitiva.

¿Cuáles son tus planes de aquí a que comience el Mundial?

Lo primero será recuperarme de la clavícula para llegar a la primera carrera al cien por cien. Intentaremos llegar bien preparados a Qatar, para cumplir nuestro objetivo, que como he dicho será estar lo más adelante posible.

Una carrera de noche, otra nueva en Estados Unidos... ¿Qué te parecen los cambios en el calendario?

La verdad es que son circunstancias nuevas para todo el mundo, tanto el hecho de correr de noche, como ir a un circuito totalmente nuevo para todos, un poco como el año pasado en Misano. Son cosas que personalmente me resultan atractivas; creo que son experiencias interesantes, que nos permiten seguir buscando más los límites.

Lesión de Marc Márquez

Poca fortuna hoy para el piloto del Repsol KTM Team de 125cc Marc Márquez, lesionado durante su primer giro al trazado de Jerez. Las condiciones meteorológicas han continuado haciendo de las suyas, y la intensa lluvia caída la pasada noche y a primera hora de la mañana sobre el circuito y sus aledaños, ha vuelto a dificultar el desarrollo de la segunda sesión de entrenamientos de los pilotos de 125 cc y 250 cc.

Márquez ha salido de boxes en los entrenamientos exclusivos para los pilotos de 125cc. de la tarde, y tan sólo ha completado dos curvas. En la tercera y con la moto prácticamente sin inclinar, Márquez ha salido despedido por los aires con la mala fortuna de caer mal y lesionarse. En una primera valoración en la "Clinica Mobile", se le ha diagnosticado una fractura del cúbito y radio del brazo derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento