Deportes

Locura en Puerta la Carne con la permanencia del Betis

Cristina Ortega

En Sevilla esta tarde no hay nadie que se vaya a perder la jornada liguera, los sevillistas se juegan el título, y los béticos el descenso. En el Sardinero el equipo verdiblanco luchará por mantenerse en la Primera División.

16:15 Me dirijo a la zona de la calle Arroyo, a la Peña bética El Fontanal. Por el camino me cruzo con más béticos que se dirigen a la peña. Cerca está la casa de Lopera, donde seguro que también se va a vivir con tensión el partido.

16:45 ¡A tope! ¡En la Peña El Fontanal no cabe un alfiler! Camisetas, bufandas, banderas, todo tiene color verdiblanco, hasta la fachada del local. El grito de guerra es ¡Nos vamos a salvar!, pero en más de uno aficionado, de los 40 que ocupan la peña, las caras de nerviosismo no les permite articular palabra.

17:00 Comienza el partido y los asistentes comienzan a gritar ¡Viva er Betis!, todos están convencidos de que se van a salvar, aunque hay muchos nervios.

17: 30 "Por ahora estamos salvados", piensan los aficionados verdiblancos.

17:33 Me traslado ahora a la Peña Puerta la Carne, en el centro del Sevilla, donde unos 50 béticos vibran con los goles del Getafe que mantienen al Betis en Primera. En la puerta nos recibe Jose, que a sus cincuenta y algún años no se puede quedar sentado, "nos jugamos mucho, esto es más que jugarse una Copa".

17:50 Descanso en el Sardinero y en la Peña Puerta la Carne. Todos aprovechan para salir a fumar, no se puede fumar dentro. El comentario de todos es claro, "firmaba porque todo acabara ahora".

El francés de corazón bético Benjamin Idrac, también ha acudido hoy a la peña. Viendo la oportunidad perdida por los béticos asegura: "Me he hecho del Betis por la afición, por el sentimiento, pero no por los jugadores", asegura indignado.

Comienza la segunda parte: Hay que tirar rápido el último pitillo, empieza la segunda parte y en la Peña Puerta la Carne todos ocupan de nuevo su sitio y sacan más paquetes de pipas, remedio para aliviar los nervios ya que no se puede fumar.

Joaquín, Pepe, Antonio y Jesuli ocupan los primeros sitios, "hay esperanza pero está muy complicado", comentan entre ellos, ya que advierten que sus jugadores "no están jugando bien".

En pleno barrio de Santa Cruz, en el centro de Sevilla, el beticismo se vive en esta peña en estado puro, cuando a pocos metros los turistas visitan la ciudad sin preocupaciones ligueras.

18:30 El silencio se ha hecho en la peña Puerta la Carne. El gol del Celta manda a los béticos a Segunda. Desolación, frustación, esto es impensable en el año del Centenario.

18:40 ¡¡¡¡¡¡Goooooooool del Betis!!!!!! Las primas sonrisas béticas en las caras de los peñistas de Puerta la Carne. En unos minutos se ha pasado de la desolación a la locura.

18:44 ¡¡¡¡¡¡Goooooooool del Betis!!!!!! Los gritos de "Oe, musho Betis oe"y "Dios es Edu" no dejan escuchar el partido, pero ya no importa, porque el Betis es equipo de Primera División.

Final del partido El Betis es equipo de Primera División.

¡¡En Primera!! Los béticos congregados en la Peña Puerta la Carne celebran la permanencia. Ondeando las banderas, cantando el himno, los béticos muestran su alegría.

loading...