Deportes

'L' Equipe' señala a un derivado de la EPO en el 'caso Rasmussen'

Rasmussen, seguido por Contador en la última etapa del Tour. (Reuters)

Michael Rasmussen podría haber consumido Dynepo, una EPO producida a partir de células humanas, durante el pasado Tour de Francia, según revela en su edición L'Equipe, aunque este hecho no puede ser considerado jurídicamente como positivo por los criterios de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El diario francés informa de que los controles de orina realizados en el laboratorio de Chatenay-Malabry al corredor, expulsado por su equipo Rabobank en el tramo final de la carrera por haber mentido sobre su localización y saltarse varios controles, habrían detectado la clara presencia de esta sustancia y que los técnicos ya habían avisado a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin embargo, L'Equipe advierte de que si desde el punto de vista médico, los tests son positivos, no es así desde el jurídico. La Dynepo y sus derivados son muy conocidos en los laboratorios antidopaje, pero son sustancias creadas después de que se hiciesen los criterios sobre los casos positivos, por lo que con la actual legislación no pueden llevar consigo una declaración de positividad.

Bettini sí correrá en Stuttgart

El campeón mundial de ciclismo, el italiano Paolo Bettini, podrá correr el domingo la prueba de carretera del campeonato del Mundo que se celebrará en la localidad alemana de Stuttgart.

Así lo decidió la Audiencia de Stuttgart, que desestimó una petición del Ayuntamiento de dicha ciudad para que no permitiera al ciclista italiano tomar la salida en dicha prueba por negarse a suscribir una declaración de honor en contra del dopaje.

loading...