Deportes

El Rayo reclama 188.000 euros a su entrenador, José Sandoval, por un "cobro indebido"

José Sandoval, en una imagen de archivo.
EFE

El Rayo Vallecano, por boca de su junta concursal, que gobierna el club tras la salida de la familia Ruiz-Mateos y el concurso de acreedores, ha confirmado la interposición de una demanda contra el entrenador del equipo, José Ramón Sandoval, para que "reintegre y devuelva al club la cantidad de 188.200 euros", informa una nota de los administradores concursales.

El escrito señala que Sandoval, que anunció la demanda del club contra él durante una conferencia de prensa en la mañana de este jueves, "cobró indebidamente 12 días antes de que la sociedad fuera declarada en concurso de acreedores" la cantidad que se le reclama.

Según los administradores concursales, el técnico cobró ese dinero "en concepto de pago a cuenta de un contrato privado, que además del contrato oficial, el Sr. Sandoval y Club tenían suscrito privadamente para la temporada 2010/2011 y cantidad que fue pagada mediante un anticipo...".

Los gestores del Rayo Vallecano indican en el comunicado que el pago "supuso una vulneración del principio de paridad e igualdad de trato que la Ley Concursal establece para el resto de acreedores concursales de la entidad", como los demás trabajadores de la entidad y los jugadores. Asimismo, los demandantes señalan que en agosto de 2001 se le comunicó al técnico que tenía obligación de devolver dicha cantidad y que, en caso de no hacerlo, la reclamaría judicialmente.

"Antes de presentar la demanda  judicial, a la que esta AC -administración concursal- está obligada legalmente a hacerlo en defensa del resto de  los intereses de los acreedores, se le ofreció nuevamente al Sr. Sandoval la posibilidad de solucionar extrajudicialmente el asunto, a lo que no solo se negó sino que además amenazó con "dejar de entrenar" y airear públicamente, como ahora ha hecho, el asunto", prosigue el escrito.

Por otro lado, la administración concursal afirma que "desde que el Club fue intervenido judicialmente, los trabajadores, plantilla de jugadores y cuerpo técnico cobran regularmente su salario y están al día en la percepción de sus emolumentos".

El agente de Sandoval lo niega

Pedro Bravo, agente de José Ramón Sandoval, ha emitido un comunicado de prensa en el que rechaza que el entrenador haya percibido indebidamente cantidad alguna por parte del club madrileño y asegura que no procede devolución de cantidad alguna.

En dicho comunicado, Bravo afirma que lo percibido fue "única, exclusiva y parcialmente la contraprestación salarial" por su trabajo como entrenador y que Sandoval "no perjudicó a ningún otro acreedor".

Bravo asegura que Sandoval aceptó el pasado verano un nuevo contrato de trabajo que redujo "sustancialmente" el salario que tenía pactado anteriormente con el Club, "poniendo esta conducta de manifiesto su compromiso con el proyecto deportivo y empresarial de esta entidad".

El agente añade que Sandoval "no ha percibido la totalidad de las cantidades convenidas, de común acuerdo, con el Club" y que llevarán a cabo acciones legales.

Por último, en el comunicado se pide a la afición "confianza en labor profesional de Sandoval hasta conseguir la permanencia del equipo en Primera División, "muy cercana en estos momentos".

loading...