Las peñas de Rayo y Leganés explotan contra los horarios de Liga: "Bastante complicado es ya conciliar vidas"

  • Las peñas de estos dos equipos madrileños, que se enfrentan el próximo lunes, lamentan el trato recibido.
Los ultras del Rayo Vallecano, los Bukaneros, durante un partido de su equipo.
Los ultras del Rayo Vallecano, los Bukaneros, durante un partido de su equipo.
EFE
Los ultras del Rayo Vallecano, los Bukaneros, durante un partido de su equipo.

Rayo Vallecano y Leganés cerrarán el próximo lunes a las 21.00 en Vallecas la jornada de Liga en Primera División. Un día y una hora que no gusta a muchos aficionados de ambos equipos, en especial teniendo en cuenta que, al tratarse de dos de equipos que no disputan competición europea, es habitual que se fijen sus partidos en días laborables como lunes o viernes.

"Bastante complicado es el día a día, conciliar vidas, tiempo libre, trabajo, descansos como para ver que recurrentemente nuestros equipos juegan los lunes o los viernes, lamentan las peñas de ambos equipos en un comunicado conjunto, encabezado por la frase "Odiamos los lunes".

Los aficionados se muestran "hartos de ser siempre los mismos" y piden el respeto que merecen "por ser hinchas del equipo que quieren y aman". Explican que acudir al estadio no consiste solo en ver el partido, sino también ir con "compañeros de pasión" y disfrutar de la previa y pospartido, algo que se les está negando. "Esta situación se niega y se corta de raíz en días laborables y con horarios difícilmente sostenibles si vives lejos del estadio o eres del equipo que juega a domicilio", añaden.

Protesta en Vitoria

"Si nos quieren callados, así nos tendrán aunque sea sin animar a los nuestros", finalizan. Hace sólo unos días, precisamente en el partido contra el Rayo, la afición del Deportivo Alavés ya protestó por sus horarios entrando al estadio de Mendizorroza cuando se habían jugado ya cinco minutos. Los aficionados vallecanos desplazados a Vitoria se sumaron a la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento