Baloncesto

El Madrid desquicia al Barça y logra el factor cancha en Euroliga

Sergio Llull penetra a canasta ante Stratos Perperoglu y Tyrese Rice en el Real Madrid - Barça.
EFE

Un clásico es siempre un clásico, pero a este gran parte de la emoción y el morbo se le había ido el día anterior, cuando la victoria del Anadolu Efes dejó eliminado de la Euroliga al Barça Lassa. El Real Madrid fue muy superior y logró su objetivo de acabar entre los cuatro primeros para tener ventaja de cancha en los cruces ante un rival que dio una mala imagen y que acabó sin entrenador tras la expulsión de un Bartzokas desquiciado.

Los azulgrana empezaron el partido muy acorde a su estado de ánimo. Casi cuatro minutos estuvieron hasta que anotaron su primera canasta, y en los primeros cinco perdieron cinco balones. Solo el escaso acierto de los blancos hizo que las diferencias no fueran demasiado grandes, y dos triples de Koponen mantuvieron al Barça en el partido, con el Madrid nueve puntos arriba.

Los de Laso salieron atascados en el segundo parcial, y un parcial de 0-7 de inicio dejó el choque en un puño, especialmente gracias a la intensidad y los rebotes de Diagne. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Todos aportaban en el conjunto blanco, con Llull asistiendo, Hunter machacando y Doncic haciendo un poco de todo. La réplica no llegó en los culés, que seguían perdiendo el balón con mucha facilidad y cada canasta le costaba el mundo.

Con el Madrid marcando diferencias ya interesantes (32-23 primero, 37-25 después), Bartzokas perdió totalmente los papeles. Dos técnicas casi consecutivas por protestar de manera airada a los árbitros hicieron que fuera expulsado poco antes del descanso. El Barça afrontaría la segunda mitad sin entrenador, aunque antes, para cerrar el cuarto, llegó el clásico triple lejano y sobre la bocina de Llull para poner el 41-27.

Se vio tras el paso por vestuarios a un Barça más suelto, mucho mejor en ataque, especialmente con un Rice muy acertado. Pero a cada amago de acercarse en el marcador, respondió Llull. Primero con triples, después con asistencias a Ayón para que la diferencia siempre estuviera en torno a la decena de puntos.

El último cuarto fue un suplicio para los azulgrana, que veían impotentes como la ventaja iba aumentando y se acercaba a la veintena de puntos. Los últimos minutos no valieron para nada, pues el partido hacía ya tiempo que estaba decidido a favor de los blancos, fiel reflejo de la diferencia que hay ahora entre un equipo y otro.

- Ficha técnica:

85 - Real Madrid (22+19+23+21): Randolph (13), Maciulis (2), Ayón (14), Llull (21) y Taylor (3) -equipo inicial-, Rudy (2), Doncic (5), Carroll (8), Hunter (8) y Thompkins (9).

69 - Barcelona Lassa (13+14+24+18): Rice (12), Claver (5), Oleson (9), Perperoglou (7) y Tomic (12) -equipo inicial-, Navarro (4), Vezenkov (3), Diagné (1), Eriksson, Koponen (11) y Renfroe (5)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Emin Mogulkoc (TUR) y Milos Koljensic (MNT). Jaycee Carroll fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 11.759 espectadores.

Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

loading...