Deportes

El plan del Real Madrid con Vinicius: de cerca y vigilado

Vinicius, en su presentación como jugador del Real Madrid
EFE

A Vinicius Junior no quieren dejarle volar en solitario lejos del Real Madrid o de Valdebebas. Son muchos los equipos que le quieren cedido en sus filas como el Valladolid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda, pero la dirección deportiva del Madrid le quiere 'vigilar' muy de cerca y no tienen intención de que defienda otras camisetas que no sean las del Castilla en Segunda 'B' o la del Real Madrid cuando Julen Lopetegui lo estime oportuno.

Está muy complicado a día de hoy, que el joven jugador brasileño pueda quedarse de pleno en la primera plantilla blanca porque no termina de darle al staff técnico, el nivel que se precisa este año para jugar en el Real Madrid. Reconociendo la calidad y la técnica de Vinicius, aún tiene que aprender a jugar al fútbol profesional. No es lo mismo jugar en las ligas brasileñas que hacerlo en Europa y en La Liga.

Lopetegui que es consciente de dónde entrenará esta temporada y a quién, sabe que la herencia de Zinedine Zidane será una espada de Damocles para él y para los jugadores que no rinden al nivel de la exigencia precisa.

Será una temporada especial para los que defiendan la camiseta del Real Madrid en esta temporada post Zizou y por si fuera poco también la agravará la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Julen Lopetegui que ya sabía de las dificultades con la marcha del portugués sabe que además deberán encontrar el sustituto en la plantilla si es que no llega Neymar o Mbappé y por qué no, podría estar onbligado a darle minutos a Vinicius Junior que en los entrenamientos ha dado espectáculo con detallitos pero poco fútbol táctico necesario para estar en un equipo campeón de Europa.

Vinicius ya sabe que lo más probable, pese a los 45 millones que costó, es que termine jugando en Segunda 'B', entrenándose con la primera plantilla y cuando haya posibilidades, tener minutos en las competiciones nacionales e internacionales con el primer equipo. Florentino Pérez ha frenado la marcha del brasileño porque puede que Vinicius sea ese jugador que tranquilice a la afición si le salen bien las cosas, por la marcha de Cristiano, pero que fuera presentado sin dorsal, a diferencia de Odriozola, puede ser una pista.

En los despachos del Real Madrid a aquellos que no son partidarios del plan Vinicius Junior en el Castilla, les recuerdan lo bueno que fue con Morata y Nacho. Es en ese instante cuando les recuerdan a los que están a favor, que esos dos jugadores lo hacían en un Castilla de Segunda y de paso, les presentan los números de Odegaard que durante un tiempo se entrenaba con el Madrid y jugaba con el Castilla para terminar siendo jugador del Heerenveen y ahora volver al Madrid para entrenarse y volver a cederle.

El plan Vinicius será, se quede o se marche, un arma de doble filo para todos incluido el jugador. A Florentino Pérez no le disgusta quedarse con el chaval aunque no sea titular y aunque aún tenga que pulirse. Para Julen Lopetegui, Vinicius Junior debe aprender aún mucho para poder darle tantos minutos como desean algunos para acallar las bocas y secar las lágrimas por la marcha de Cristiano Ronaldo. Para la dirección deportiva... lo que diga el jefe va a misa. ¿Quién es el jefe? Sólo hay uno que manda y que además es el que firma los contratos.

El dilema está servido en el Real Madrid. ¡Vinicius sí. Vinicus no! Aún quedan fechas para poder tomar decisiones definitivas sobre la joven estrella brasileña. La suerte para él, es que antes de que se cierre el mercado de fichajes, Florentino Pérez puede fichar una gran estrella que liberaría a Vinicius de una responsabilidad que no le corresponde aunque por su traspaso se hayan pagado 45 millones de euros. Unos millones que estarán en el punto de mira de todo el mundo, compañeros del Madrid, del Castilla, rivales, entrenadores, directivos y prensa que observará con lupa cada movimiento de ataque, cada regate, cada repliegue defensivo si es que no lo hace y cada salida fuera de los terrenos de juego. El 'plan Vinicus' ya está dando juego.

loading...